Arequipa: venado rescatado en el Cono Norte fue liberado en su hábitat natural

Luego de ser perseguido por una jauría de perros, un venado se refugio en un complejo deportivo en el sector del Cono Norte, en Arequipa.

- Publicidad -

Se encontró un venado en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa, en una zona colindante con la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. El espécimen, un macho juvenil, era perseguido por perros y ciudadanos y registraba algunos raspones y cortes.

El administrador técnico de SERFOR, Luis Felipe González Dueñas, señaló que, tras recibir tratamiento por personal médico veterinario, se determinó que se encontraba sano y apto para que lo liberen nuevamente en su hábitat natural.

Evaluaron al animal dos veces para determinar si estaba en condiciones de vivir libremente. Tras los análisis clínicos correspondientes, se concluyó que estaba en buen estado y se decidió liberarlo en un sector cercano a donde se. le encontró, pero lejos de la ciudad y los perros. Se espera que el venado continúe su desarrollo en su hábitat natural y se realizará un seguimiento para verificar su comportamiento y estado de salud.

El hábitat del venado se encuentra en la zona altoandina, desde los 2,400 hasta los 2,500 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en las provincias de Arequipa, Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión. El funcionario explicó que la zona es rica en flora y fauna silvestre y es un sitio especial con un gran potencial para diferentes especies. El venado juvenil pudo quedar aislado de su manada por su edad o por los ataques de los perros.

Este rescate y liberación del venado es una muestra de la importancia de proteger la biodiversidad y respetar el hábitat natural de las especies silvestres. SERFOR invoca a la población a tomar conciencia sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre. Asimismo, a no perseguir ni capturar a los animales que se encuentren fuera de su hábitat natural.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias