Arequipa: Virgen de Chapi será expuesta en Plaza de Armas este miércoles

El arzobispo anunció que también se realizará una misa, y estará presente un representante del papa Francisco

- Publicidad -

Los fieles de la ciudad de Arequipa podrán acudir a la exposición de la Virgen de Chapi en la Plaza de Armas este miércoles 31 de mayo. Así lo confirmó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba. Además, la exposición contará con la presencia de un representante del papa Francisco.

Dicha exposición contará con cambios para este año. La exposición ya no se realizará en el santuario de la Virgen de Chapi, debido a que el recinto es lejano y no tiene mucha capacidad. En su lugar, la Virgen de Chapi será expuesta en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.

Como se sabe, en años anteriores la Virgen de Chapi sobrevoló la ciudad con la ayuda de un helicóptero, durante la pandemia del covid-19. Este cambio se debe a una ordenanza del mismo papa para que se exponga en un lugar santo.

También puedes leer: Arequipa: detectan perjuicio por S/ 48 mil en compras de Geresa durante pandemia

Recorrido de la Virgen de Chapi en Arequipa

El recorrido de la Virgen de Chapi se realizará desde la calle Santa Catalina hacia la Plaza de Armas de Arequipa a las 5:00 p.m.

“Hemos preferido hacerlo en la Plaza de Armas, en el atrio de la catedral. Lo que pidió el papa fue que se hiciera en un santuario, es lo que ha pedido a nivel mundial, entonces lo estamos haciendo en nuestra catedral”

Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa.


Por último, mencionó que la misa por la clausura del mes de la Virgen de Chapi, se realizará en la Catedral a las 6:00 p.m. Esta será presidida por el representante del papa en la ciudad. Posteriormente, los fieles podrán acercarse a la santa imagen.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias