Autopista del Sol: Obra requiere expropiar 287 predios en el tramo de Trujillo y Chiclayo

- Publicidad -

La Contraloría General de la República evidenció que la inacción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección de Disponibilidad de Predios y de la Dirección de Derecho de Vías de Provias Nacional, está aplazando la culminación del subtramo Evitamiento Guadalupe – San José de Moroc del tramo Trujillo – Chiclayo de la Autopista del Sol.

La Entidad Fiscalizadora Superior verificó que 287 predios afectados por la ejecución del subtramo mencionado aún no han sido entregados a la concesionaria porque no se concluye con la adquisición y/o expropiación del total de predios. El plazo máximo para la entrega de áreas a la concesionaria venció el 30 de agosto de 2017, según el contrato de concesión.

Las funciones de adquisición, expropiación y transferencia interestatal de inmuebles para el desarrollo de infraestructura de transportes fueron de competencia de la Dirección de Derecho de Vías de Provias Nacional hasta el 2 de julio de 2021. A partir de esa fecha lo son de la Dirección de Disponibilidad de Predios de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC.

Casi dos años después del cambio de competencias, y según el Informe de Control Concurrente N° 11213-2023—CG/APP-SC, los expedientes de 263 predios de los 287 en mención aún continúan bajo la administración de la Dirección de Derecho de Vías de Provias Nacional.

En tanto, los 24 restantes fueron transferidos a la Dirección de Disponibilidad de Predios del MTC recién el 17 de junio de 2022, mediante un acta de entrega y recepción del acervo documentario para que culmine con su adquisición y entrega al concesionario.

Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias