Boluarte presenta proyecto de ley para mantenerse en cargo de modo virtual si viaja fuera de Perú

Iniciativa presentada al Congreso de la República este lunes dice que las tecnologías digitales le permitirán comunicarse con el país a través de premier Otárola

- Publicidad -

Dado que no se cuenta con vicepresidentes, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra se mantendrá en el cargo de forma remota, de aprobar el Congreso el proyecto de ley que envió este lunes a José Williams Zapata.

Empleando las tecnologías digitales, la mandataria seguiría a cargo de su despacho, de manera remota, cuando tenga que salir del territorio nacional. Esto, se establecería al no tener vicepresidentes en el Poder Ejecutivo.

El proyecto plantea modificar el artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para que se “encargue la gestión remota del despacho de la Presidencia de la República”.

Como se sabe, “de conformidad con el segundo párrafo del artículo 115 de la Constitución, cuando el presidente de la República sale del territorio nacional, el primer vicepresidente se encarga del despacho. En su defecto, lo hace el segundo vicepresidente”.

Pero, “de no contar con vicepresidentes en ejercicio, el Presidente de la República se mantiene a cargo del despacho de forma remota, empleando las tecnologías digitales correspondientes para tal efecto”, dice en la iniciativa.

Asimismo, refiere que, “en tanto dure el viaje y de conformidad con el artículo 123 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en su condición de portavoz autorizado del gobierno, mantiene permanente comunicación con la presidenta Dina Boluarte a través de las tecnologías digitales”, reza el proyecto.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias