Con ayuda del fujimorismo, el abogado de Vladimir Cerrón es elegido nuevo defensor del Pueblo

- Publicidad -

Con la ayuda íntegra de la bancada fujimorista, Josué Manuel Gutiérrez Condor fue elegido por el Congreso como el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

El también abogado de Vladimir Cerrón Rojas fue propuesto por la bancada de Perú Libre como candidato a defensor del Pueblo y fue elegido con 88 votos, de los cuales 24 corresponden a congresistas fujimoristas.

Gutiérrez Condor fue congresista entre 2011 y 2016, electo por el Partido Nacionalista Peruano. Actualmente labora en el Congreso como asesor de la bancada de Perú Libre.

Vladimir Cerrón Rojas no tardó en usar su cuenta de Twitter para felicitar por la elección a su abogado en el caso “Los Dinámicos del Centro”. Con esta elección, además, se confirma la existencia de una alianza entre Perú Libre y Fuerza Popular.

Incluso la congresista por Junín Silvana Robles aseguró que “con el fujimorismo NO se negocia” y que no será cómplice “en la captura del Estado que promueve el fujimorismo, contraviniendo la voluntad popular y desestabilizando nuestra aún débil democracia”.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias