Congreso aprobará viaje de Dina Boluarte: “demostrará la verdadera democracia” (VIDEO)

Hasta el Bloque Magisterial se mostró receptivo al pedido pero aclararon que no signifca una alianza

- Publicidad -

Este martes se confirmó que toda la bancada de Fuerza Popular y Avanza País votarán a favor de que la presidenta Dina Boluarte viaje fuera del país. Ellos consideraron que es necesario que viaje porque así “demostrará cómo es la verdadera democracia en el Perú”.

Creemos que la presidenta sí debe salir del país. Tenemos varios países de la región, especialmente Petro y AMLO que merecen una respuesta. Creo que la presidenta debe por lo menos ir a representar al país de la mejor manera y establecer la situación real de la democracia en el país.

Patricia Juárez – congresista por Fuerza Popular

Otras bancadas como la de Somos Perú también le dieron su visto bueno, incluyendo el Bloque Magisterial, aunque aclararon que eso no significa que se hayan aliado con el Ejecutivo.

Como se recuerda, la presidenta Dina boluarte ha presentado un proyecto de ley que le permita ejercer la presidencia de manera remota. Esto posibilitaría que efectúe viajes al extranjero ya que, actualmente, al no haber vicepresidente, no tiene a quién dejar el cargo para ausentarse.

Otros congresistas, sin embargo, observaron esta posibilidad ante la eventualidad de que la presidenta no retorne al país. As, como ocurrió con otros expresidentes que tenía abierta causas con la justicia. En el caso de Dina Boluarte se discute la posibilidad de responsabilizarla penalmente por el medio centenar de muertes ocurridas en el país durante las protestas contra su gobierno. La violenta represión policial que las causó ha sido observada por diversos organismos internacionales que se han pronunciado mediante sendos informes sobre el tema.

El Congreso de la República, que apoyó la sucesión constitucional que otorgó la presidencia a Boluarte, ha mantenido su respaldo a la presidenta. Se espera que vote a favor de este proyecto de ley

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias