Congreso: Fuerza Popular y Perú Libre eligen a Josué Gutiérrez como nuevo Defensor del Pueblo | Al Vuelo

Gobierno de Dina Boluarte hizo público el apoyo al mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso por disolver el Congreso

- Publicidad -

Bien dice el dicho, piensa mal y acertarás. El que aparecía como favorito para ocupar el cargo en la Defensoría del Pueblo fue elegido este miércoles en una votación rápida y sin debate. Josué Gutiérrez, exaboagado de Vladimir Cerrón, candidato de Perú Libre, y ex congresista por  el partido de Ollanta Humala logró convencer a Fuerza Popular y Perú Libre al mismo tiempo, y hoy es el nuevo defensor del Pueblo con 88 votos a favor. El mismísimo Vladimir Cerrón usó su cuenta para felicitar a su chochera por su elección. Así, otro cargo más es acaparado por el Congreso y su extraña mayoría. Qué les parece.

Gobierno de Dina Boluarte hizo público el apoyo al mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso por disolver el Congreso

La Cancillería emitió un comunicado respecto de la crisis política en Ecuador, donde el presidente Guillermo Lasso decidió disolver el Congreso, antes de que éste votara por su destitución. La Cancillería respaldó el “proceso democrático” que atraviesa el país del norte, donde se convocó a nuevas elecciones luego de que se aplicara la ley de “muerte cruzada”. Recordemos que Dina Boluarte se reunió con Guillermo Lasso a finales de diciembre, a quien agradeció su apoyo en la transición presidencial en el Perú, luego que Pedro Castillo intentara disolver el Congreso. Estamos de cabeza.

Advierten que proyecto de presidencia remota de Dina Boluarte pretende legitimar a Alberto Otárola

Casi medio año después de hacerse del poder, Dina Boluarte no suena ni truena en tablero político latinoamericano. En la interna del gobierno atribuyen su poca legitimidad internacional a su imposibilidad legal de salir del país. Algo que quieren cambiar a como dé lugar y para lo que cuentan con el fujimorismo y Alianza Para el Progreso. Pero cuidado, que con el trabajo remoto de Dina sería Alberto Otárola quien ostente el poder. Así lo advirtieron los congresistas Carlos Anderson y Alex Flores. Se pretendería dejar la encargatura de la presidencia al primer ministro, algo que va en contra del artículo 115 de la Constitución. Además sería una forma de legalizar que quien en realidad gobierna el país es el premier. ¿Otárola ya se habrá probado la banda presidencial?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias