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Congreso propone que aulas de colegios tengan 25 alumnos como máximo

Los colegios de zona urbana tendrían 25 alumnos por salón como máximo, mientras que los de zona rural, 20 estudiantes. ¿Cuáles son los argumentos del Congreso?

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Foto: Infobae
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El nuevo proyecto de ley del Congreso de la República propone que las aulas de colegios, tanto de primaria como secundaria, tengan 25 alumnos como máximo. Esto, con el objetivo de “garantizar la calidad de la enseñanza”.

Los fundamentos del proyecto indican que, al tener menos estudiantes, los docentes pueden prestar una atención más personalizada a cada alumno. Así también, les permitirá identificar sus fortalezas y debilidades y adaptar su enseñanza a las necesidades de cada alumno.

“Por otro lado, con un número mayor de estudiantes, puede ser más difícil mantener el control de la clase, garantizar la participación activa de todos los estudiantes y ofrecer retroalimentación individualizada”

Extracto del proyecto de ley.
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Sin embargo, reconocen que no es la única solución para mejorar la calidad educativa, ya que eso depende de otros factores. Por ejemplo, la formación y capacitación de los docentes, los recursos didácticos disponibles, la infraestructura y equipamiento de la institución.

La propuesta legislativa plantea un cambio al Artículo 13° de la Ley 28044, Ley General de Educación. El cambio sería de 25 alumnos por salón como máximo para colegios de educación básica en zona urbana y 20 para los de zona rural.

Foto: Captura de proyecto de ley del Congreso.

Congreso insiste en introducir educación cívica e historia de la subversión en colegios

El Pleno del Congreso aprobó hace unos días una iniciativa para que se enseñe educación cívica e historia de la subversión y el terrorismo en el Perú, en colegios. Esta propone declarar de interés nacional la introducción de los contenidos, para luego debatirlo en el pleno.

Gladys Echaíz, presidenta de la Comisión de Educación y miembro de la bancada Renovación Popular, es quien sustentó el dictamen. La legisladora argumentó que el desconocimiento de jóvenes respecto a los héroes peruanos y al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, se subsanaría con la impartición de estos contenidos.

Para Echaíz, el actual curso de historia no contiene puntos que refuercen el amor a la patria y la defensa de la soberanía.

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Autor

  • Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

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