Conoce la programación de actividades por el Día Nacional de la Papa en la región Arequipa

En la ciudad de Arequipa, la celebración tendrá lugar el 4 de junio en el parque Selva Alegre, desde las 8:30 hasta las 16:30 horas.

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa elaboró una programación de actividades para conmemorar el “Día Nacional de la Papa” el próximo 30 de mayo. El propósito de esta iniciativa es destacar las cualidades nutricionales y culinarias de este tubérculo autóctono peruano.

La gerencia regional del sector trabajó en la planificación de esta celebración en colaboración con representantes de las universidades Católica Santa María y San Agustín. Así también, con diversas municipalidades y las agencias agrarias de la región de Arequipa.

Como se recuerda, el “Día Nacional de la Papa” se estableció en el año 2005 con el objetivo de valorar y destacar las propiedades de este tubérculo. 

En la ciudad de Arequipa, la celebración tendrá lugar el 4 de junio en el parque Selva Alegre, desde las 8:30 hasta las 16:30 horas. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de platos típicos innovadores elaborados a base de papa, permitiendo explorar las infinitas posibilidades culinarias que este alimento ofrece.

Programa en provincias de la región Arequipa

Charlas, pasacalles y festivales en las provincias de la región Arequipa.
En la ciudad de Arequipa, la celebración tendrá lugar el 4 de junio en el parque Selva Alegre, desde las 8:30 hasta las 16:30 horas.
Charlas, pasacalles y festivales en las provincias de la región Arequipa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias