Crisis migratoria: Venezuela enviará avión para llevarse a conciudadanos este domingo 7 de mayo

La solución a la crisis migratoria tuvo eco recién este jueves y es parte del programa Retorno a la Patria del régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

El gobierno venezolano enviará un avión privado que llegará a Arica durante la madrugada del domingo 7 de mayo para llevarse a sus connacionales varados en la frontera entre Perú y Chile. La solución a la crisis migratoria tuvo eco recién este jueves y es parte del programa Retorno a la Patria del régimen de Nicolás Maduro.

La Cancillería venezolana entregó una medida concreta para solucionar la crisis este 4 de mayo, 22 días después de iniciado el problema migratorio. De acuerdo al canciller chileno Alberto Van Klaveren, el Gobierno de Venezuela enviará este avión en el que retornará a su país a,, por lo menos, 150 personas que así lo han decidido.

“Es un primer vuelo y esperamos que, próximamente, pueda haber más vuelos, pero eso es algo que tendremos que conversar con nuestra contraparte venezolana”, declaró el diplomático a medios chilenos.

En tanto, se supo que este viernes se incrementó el número de ciudadanos extranjeros especialmente de Colombia y Haití en la frontera Perú – Chile. Llegaron al que podría llamarse un campamento ubicado en la línea de Concordia, sumándose así a los que esperan ingresar a territorio peruano.

La situación ahora está en calma, y los nuevos extranjeros llegados a la zona tampoco cuentan con la documentación requerida.

Al frente de este campamento hay otro a unos 500 metros donde hay básicamente migrantes venezolanos que esperan la llegada del avión de su país para ser trasladados este domingo. Para ello, se han registrado ante las autoridades chilenas.

El avión llegará el domingo y partirá del aeropuerto de Chacallluta a las 3 de la mañana (hora peruana).

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias