16 C
Arequipa

Cusco es declarada en emergencia por dos meses a causa de las lluvias y heladas

- Publicidad -

La región Cusco fue declarada en estado de emergencia por 60 días a raíz de las lluvias y heladas que se evidencia en el informe situacional emitido por diversas entidades como el INDECI y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La decisión entra en vigencia en 10 provincias y 23 distritos. El Gobierno Regional y las entidades involucradas deberán ejecutar medidas y acciones necesarias para reducir el riesgo y rehabilitar la población, superficie agrícola, pastos y población pecuaria.

Las provincias en emergencia son Acomayo, Anta, Canas, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.

La medida es necesaria para contrarrestar los rezagos de precipitaciones pluviales y heladas que podrían incrementarse en los próximos meses como consecuencia de un posible Fenómeno del Niño global.

En la decisión intervino el equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco, que capacitó y orientó a los encargados de los centros de operaciones regionales en el llenado de las fichas EDAN, fundamentales para el proceso administrativo.

Lee la nota completa aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias