¿De qué hablaron el nuevo Defensor del Pueblo y el grupo violento “Los combatientes”?

Le advirtieron a Josué Gutiérrez que lo van a vigilar, y abogaron por la impunidad de policías y militares, y por la inocencia de Dina Boluarte, en el marco de las protestas sociales.

- Publicidad -

El nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, elegido con los votos en bloque de Fuerza Popular y Perú Libre, se reunió con Roger Ayachi, líder de la agrupación violenta “Los Combatientes, próxima a La Resistencia”, grupo similar que simpatiza con el fujimorismo.

Antes de la primera reunión como Defensor del Pueblo, tras asumir el cargo, Roger Ayachi y su agrupación se ubicaron en los exteriores de la sede principal del Centro Histórico. Desde allí, megáfono en mano, Ayachi se presentó como “un grupo de ciudadanos patriotas”, refirió que sus manifestaciones son pacíficas y que estaban allí por una preocupación.

“Desde hace décadas por esta institución han pasado gente de izquierda como la última, la doctora Revollar, quien empezó a perseguir a policías y militares que actuaron en defensa de la Nación después del 7 de diciembre (golpe de Pedro Castillo). Doctor Gutiérrez, nosotros los mejores hijos del Perú te vamos a vigilar”, advirtió.

Mientras, se escuchó decir a otro miembro: “buenas, estamos aquí en la Defensoría terruca”.

Asimismo, espetó que “desde el 7 de diciembre, la policía y las Fuerza Armadas han actuado correctamente, defendiendo la patria, ante el acecho de los comunistas que han incendiado el país para intentar reponer en su cargo al delincuente Pedro Castillo, a quien hemos tenido el honor de sacar a patadas de Palacio de Gobierno. Doctor Josué Gutiérrez, usted limítese a cumplir sus funciones a favor de la patria”.

Gutiérrez recibió a Ayachi y compañía en uno de los salones de la Defensoría del Pueblo. Allí, el grupo abogó por la impunidad de policías y militares, por la inocencia de la presidenta Dina Boluarte y contra las protestas sociales.

¿Quiénes más visitaron al defensor?

De acuerdo con La República, el nuevo defensor del Pueblo se reunió también con César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso (APP). También, al expresidente del Consejo de Ministros y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, y con la congresista fujimorista Jeny López.

Gutiérrez viajó al norte, a Piura y Lambayeque, para ver la situación de estas regiones después de las lluvias y el ciclón Yaku.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias