Defensor del Pueblo llega a Trujillo y se reĂșne con criminales en el penal El Milagro

- Publicidad -

Tras su polĂ©mica elecciĂłn como defensor de Pueblo, el exabogado de Vladimir CerrĂłn, JosuĂ© GutiĂ©rrez, cumpliĂł una de sus primeras actividades fuera de Lima y llegĂł a Trujillo, donde se reuniĂł en el penal El Milagro con delincuentes presos por extorsiĂłn y sicariato, a quienes llevĂł un “mensaje de esperanza”.

“Hoy hemos tenido una reuniĂłn con todos los internos de alta peligrosidad para decirles que el Estado va a velar por el tema de la progresividad, siempre y cuando ellos cambien en su conducta y no sean recurrentes”, indicĂł el defensor.

También visitó el hospital Belén de Trujillo que se ubica sobre un terreno que pertenece a la Beneficencia. Desde allí, exhortó a la presidenta a que, a través del MIMP, se realice la transferencia del årea al Gobierno Regional, a fin de que se pueda invertir en infraestructura o en todo caso comprometer al Congreso para impulsar un proceso de expropiación.

Asimismo, se refirió a evaluar la atención de los pacientes en Salud, el costo beneficio, a fin de determinar si se estå invirtiendo lo adecuado para una buena atención o si se estå invirtiendo muy poco, razón por la cual el servicio es pésimo.

Lee la nota completa aquĂ­ o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĂș.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias