Dengue en Perú: ministra de Salud preocupada por Lima (VIDEO)

Mientras tanto en las regiones los hospitales han colapsado por el numero de pacientes y la cifra de fallecidos se ha elevado.

- Publicidad -

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció la declaratoria de emergencia de 20 regiones del país por la presencia de dengue. Sin embargo manifestó su profunda preocupación solo por la capital, cuando en las regiones los hospitales han colapsado por abundancia de pacientes y la cifra de fallecidos se ha elevado.

Asimismo, la ministra llamó la atención a los ciudadanos a que “pongan de su parte” para frenar los focos infecciosos y contagios. Pero no consideró que en el norte hay distritos enteros en los que todos los desagües han colapsado debido a las precipitaciones y hasta el día de hoy, no reciben apoyo de las autoridades.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias