16 C
Arequipa

Día de la Madre en Arequipa: prohíben ingreso de alcohol y bandas musicales al cementerio La Apacheta

Con el fin de cuidar el orden y la seguridad por el Día de la Madre, la Beneficencia Pública de Arequipa tomará medidas. Conoce aquí todas las restricciones y los horarios ampliados del cementerio La Apacheta.

- Publicidad -

La Beneficencia Pública de Arequipa, en coordinación con la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, anunció una serie de restricciones en las visitas al cementerio La Apacheta por el Día de la Madre. Según Katya Delgado, gerente general de la Beneficencia, se espera recibir 20 mil personas este fin de semana aproximadamente.

Delgado también explicó las nuevas medidas que tomarán con el fin de cuidar el orden, la seguridad y evitar incidentes en el campo santo más visitado de Arequipa. Por ejemplo, estará totalmente prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos y mascotas. De igual forma, no se permitirán bandas musicales en el recinto.

“Sin bandas musicales porque eso genera el desorden. El cementerio es un campo santo y un monumento histórico. Queremos que haya un orden”, declaró Katya Delgado.

Las familias que asistan al cementerio La Apacheta solo podrán ingresar con 4 arreglos florares como máximo. Esto último, con el fin de evitar la aglomeración de basura. La gerenta explicó que hace poco retiraron 1600 toneladas de basura de la parte posterior del campo santo que estaba compuesta principalmente por flores. Los desechos se acumularon en los últimos 10 años.

Foto: Andina.

Horarios ampliados y playa de estacionamiento en el cementerio La Apacheta

Cabe recordar que hace un mes se habilitó una playa de estacionamiento con capacidad para 170 vehículos. Además, los horarios para este sábado y domingo se ampliarán a un horario de 6:00 am a 6:00 pm.

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero junto a la Policía Nacional del Perú regularán el comercio ambulatorio de los exteriores, así como la seguridad al interior del cementerio.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias