Dina Boluarte asegura que en PerĂș hay paz, ante presidentes de SudamĂ©rica [VIDEO]

También mandó indirectas a los presidentes de México y Ecuador, pidiendo que aprendan a respetar la soberanía de cada país

- Publicidad -

La presidenta Dina Boluarte se defendió virtualmente de las denuncias que enfrenta tras asumir el cargo, durante su presentación en la Cumbre de Presidentes de los Países de América del Sur, realizado en Brasil.

A travĂ©s de un video, Boluarte dijo que el expresidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado premeditado el 7 de diciembre y que, gracias a las instituciones que “supieron estar a la altura”, el PerĂș ha recobrado la paz y la tranquilidad. AdemĂĄs, manifestĂł su deseo de estar presente en Brasil pero que lamentablemente no la dejan.

También tuvo indirectas para los presidentes de México y Colombia, pidiendo que aprendan a respetar la soberanía de cada país. Agregó finalmente que, para su gobierno, la comunidad andina es importante, pero evitó mencionar alguna de las crisis que enfrenta.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube

Autor

  • Pamela ZĂĄrate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias