12.7 C
Arequipa

Dina Boluarte: Más bancadas se muestran receptivos a que viaje al exterior | Al Vuelo

Comisión de Relaciones Exteriores aprobó declarar persona no grata a Andrés Manuel López Obrador

- Publicidad -

Somos Perú y Bloque Magisterial se muestran receptivos a proyecto de ley para presidencia remota de Dina Boluarte

El Congreso sigue engriendo a Dina Boluarte. Entre los mimos de los otorongos a la mandataria se encuentra el proyecto de ley para que Dina Boluarte ejerza la presidencia en forma remota. Así quedó de manifiesto durante las últimas reuniones entre Alberto Otárola y algunas de las bancadas que integran el Legislativo. Aunque era de esperarse la complicidad de Somos Perú, llamó la atención la receptividad del supuestamente combativo Bloque Magisterial. El parlamentario Edgar Tello señaló que van a evaluar la propuesta a nivel de bancada, en especial porque consideran que la situación de Boluarte es especial al no tener ningún vicepresidente que la secunde en el cargo. Cómo han cambiado, pelones. 

Comisión de Relaciones Exteriores aprobó declarar persona no grata a Andrés Manuel López Obrador

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó con 11 votos a favor, 3 abstenciones y 1 en contra, declarar persona no grata al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus constantes comentarios contra la presidenta Dina Boluarte. El mandatario mexicano ha expresado en varias ocasiones su negativa a reconocer la legitimidad de la gestión de su homóloga peruana, Dina Boluarte, y la ha calificado como “usurpadora”. López Obrador aseguró que no iba a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Boluarte porque eso significaba legitimar un “golpe de Estado”. Además, siempre ha expuesto su simpatía por Pedro Castillo, ahora encarcelado. Las relaciones exteriores están tensas.

Exfiscal de la Nación, Zoraida  Ávalos, denuncia al Congreso de amedrentar a funcionarios públicos si no se alinean a sus líneas políticas.

La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, hoy fiscal suprema reconoció que no tiene tesis pero aconsejó a Patricia Benavides presentar los trabajos de investigación si los hizo, porque así figura en su currículo.  “Yo no tengo tesis, cuando uno tiene harto trabajo es difícil hacer tesis”, dijo. La fiscal también respondió al Congreso por la denuncia Constitucional en su contra y su posible inhabilitación en caso propere. Zoraida aseguró que el Congreso prácticamente amenaza a los funcionarios de otras instituciones públicas “o te alineas a mis decisiones políticas o te boto”. Esto no les gustará nadita a los otorongos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias