Dina Boluarte quiere salir al extranjero pero congresistas le dicen no | Al Vuelo

Se reveló que el MEF aprobó un presupuesto de 2 millones 900 mil soles para mejorar imagen del gobierno en el extranjero

- Publicidad -

Congresistas se muestran en contra de proyecto de Dina Boluarte para ejercer la Presidencia de forma virtual en caso de viajes

Dina Boluarte no solo es prisionera de sus mentiras, también está amarrada a Lima aunque no lo quiera. Al estar sin vicepresidentes, la apurimeña no puede viajar fuera del país de ninguna manera. Pero como Dina no quiere quedarse sin su paseito, remitió al Congreso un proyecto de ley para que la Presidencia de la República pueda ser ejercida “de forma remota” en caso de viajes al exterior y cuando no haya vicepresidente en ejercicio. Una criollada en la que, de momento, parece no tener el apoyo de los votos de los otorongos. El no agrupado Carlos Anderson dijo que no es un asunto prioritario y que no entiende el apuro de Boluarte por dejar el país. En la misma linea opinó el perulibrista Flavio Cruz, que calificó la iniciativa de una “leguleyada”. Hasta el porkista Jorge Montoya dijo que es inapropiado y que estaría desesperada por su viajecito. ¿Le arruinaron las vacaciones o el plan de fuga?

Se reveló que el MEF aprobó un presupuesto de 2 millones 900 mil soles para mejorar imagen del gobierno en el extranjero

El Ministerio de Economía concedió a la cartera de Relaciones Exteriores una suma de 2 millones 900 mil soles para financiar “actividades prioritarias de política exterior que promuevan la imagen y percepción del Perú”. Según difundió el programa La Encerrona, el Ejecutivo busca mejorar la imagen de la presidenta Dina Boluarte ante inversionistas, políticos y medios extranjeros. En otro documento del Mincetur, se revela que se darán pagos de 290 mil soles mensuales a algunas agencias de comunicación en el extranjero. ¿Millones para lavarle la cara a Dina?

Dina Boluarte da ultimátum a profesores que intenten “politizar” a niños ya que “se les paga por enseñar”

Dinita Boluarte dejó la postura de víctima y expresó su molestia ante las muestras de rechazo a su gestión. Ahora culpa a Pedro Castillo de ser el verdadero asesino de quienes fallecieron durante las protestas contra su gobierno. Y ha dado un ultimátum a los profesores que intenten “manipular las mentes de los niños con ideas políticas”, en referencia  a las bandas escolares que interpretaron “Dina asesina” durante desfiles cívicos en Puno. La orden fue la siguiente: o se dedican a enseñar porque “para eso se les paga” o son retirados de las aulas. Ahora Dina, no aguanta ninguna pulga.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias