Dina Boluarte responde a quienes la llaman asesina y advierte a maestros (VIDEO)

Dina Boluarte respondió a las críticas durante su discurso y aseguró que el "verdadero asesino" de las 50 víctimas mortales de las protestas es Pedro Castillo

- Publicidad -

El último fin de semana, la presidenta Dina Boluarte volvió a ser rechazada por los pobladores, esta vez en Manchay. Sin embargo, ella respondió a las críticas durante su discurso y aseguró que el “verdadero asesino” es Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

A pesar de sus palabras, un considerable número de personas que protestaba fuera del evento denunció que la presidenta se presenta en distritos alejados, fuertemente resguardada por la policía y sin previo aviso.

Este lunes, la presidenta aprovechó para referirse a las bandas escolares que interpretaron “esta democracia, ya no es democracia” durante los desfiles cívicos en Puno. Boluarte dio aviso que el gobierno “no quiere maestros que confundan la mente de los niños”.

Afirmó que el gobierno paga a los profesores por enseñar pedagógicamente y no políticamente. En consecuencia, observará y, si se encuentran más eventos como estos, se retirará a los profesores de manera inmediata, advirtió.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias