14 C
Arequipa

Dina Boluarte se defiende de informe de CIDH | Al Vuelo

Informe final de la CIDH genera indignación en congresistas de derecha y conservadores, aseguran que es una “verguenza”

- Publicidad -

CIDH concluyó que durante las protestas contra Dina Boluarte, ocurrieron ejecuciones extrajudiciales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó que hubo graves violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas contra su gobierno y el Congreso, entre el 7 de diciembre de 2022 y el 23 de enero del año en curso. Aquí se menciona el uso excesivo de la fuerza por parte de la PNP y FF.AA., además de ejecuciones extrajudiciales. Dina Boluarte no se quedó callada e inmediatamente anunció una conferencia para defenderse. “Rechazamos la supuesta existencia de ejecuciones extrajudiciales y la clasificación de masacre”, además, la mandataría añadió que es importante que las investigaciones sobre las muertes en las protestas avancen con “objetividad” y “celeridad”. Un informe delicado sobre la magnitud de la represión durante las protestas y el autoritarismo de Dina Boluarte

Informe final de la CIDH genera indignación en congresistas de derecha y conservadores, aseguran que es una “verguenza”

Un poquito de agua de azahar para nuestros otorongos que han entrado en un ataque de ansiedad tras conocer el informe final de la CIDH donde se habla de posibles ejecuciones extrajudiciales y masacre durante las protestas sociales. Diversos congresistas de derecha, extrema derecha y conservadores, han considerado este informe como una vergüenza, ideológico, cargado de arengas inútiles y otros adjetivos más. La expresidenta del Congreso, la siempre “diplomática” Malcricarmen Alva, aseguró que el informe miente dado que lo que pasó en el país fueron “actos terroristas”, así como lo oye, sin temor a meter a todos los civiles fallecidos que ni siquiera participaban en  las protestas, Alva defendió con uñas y dientes a las fuerzas militares y lamentó que la CIDH se haya convertido en una ONG. En la  misma línea estuvo el congresista Edwin Martínez, Alejandro Cavero, Jorge Montoya, José Cueto. La segunda vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, dijo no sorprenderle lo dicho en el informe y que no piensa hacerle caso. Ay tatito, no hay peor ciego que el no quiere ver.

Premier Alberto Otárola asegura que extranjeros indocumentados no ingresarán al país

La migración es una papa caliente para el gobierno de Dina Boluarte. Tras las medidas tomadas a la volada por la crisis migratoria en Tacna, ahora el régimen busca sumar algunos puntos de popularidad afirmando que no se permitirá el ingreso al Perú de personas que no tengan sus documentos en regla. Así lo hizo saber el secuaz de Dina, Alberto Otárola. El premier aseguró que también expulsarán del país a los migrantes que se encuentran en situación de indocumentados. Una medida que, según él, será un golazo en contra de la ola de inseguridad ciudadana. Lo que el tío no dijo es que la normativa legal internacional obliga a recibir a los extranjeros que solicitan asilo o refugio. ¿Cortina de humo de Otárola?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias