13 C
Arequipa

EESPPA cumple 40 años de fundación en medio de serios problemas de infraestructura

Según la directora, Silvia QUispe, se requiere una inversión de 800 mil soles, pero el presupuesto asignado es de solo 300 mil soles.

- Publicidad -

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa (EESPPA) cumplió 40 años de fundación en medio de problemas en su infraestructura.

La trayectoria de la EESPPA destaca por su valioso compromiso con la educación de la región Arequipa. Por ello preocupa que, después de cuatro décadas, la institución todavía no cuente con un local en óptimas condiciones.

Según la directora de la EESPPA, Silvia Dolores Quispe Flores, construir nuevas instalaciones y actualizar los equipos requiere de una inversión de al menos 800 mil soles, pero el presupuesto asignado por la Gerencia Regional de Educación es de solo 300 mil soles.

El mantenimiento anual también ha sido afectado debido al presupuesto limitado.

Quispe resaltó la importancia de contar con un mayor presupuesto para profesionalizar más la educación en la EESPPA. Sostuvo que, si bien se ha logrado una buena recaudación, se debe buscar más alternativas de autofinanciamiento para satisfacer las necesidades de la institución.

Este desafío para la EESPPA debe abordarse de manera prioritaria, ya que la falta de inversión adecuada en infraestructura educativa puede obstaculizar el desarrollo y el crecimiento de la institución, así como afectar negativamente la calidad de la educación, señaló la directora.

A 40 años de fundación, los 1500 estudiantes matriculados esperan medidas concretas por parte de las autoridades para abordar las necesidades de infraestructura de la institución y brindar un entorno educativo adecuado para su desarrollo profesional.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias