El MIT abre convocatoria para que jóvenes peruanos destaquen en ciencia y tecnología

Las inscripciones del Innovators Under 35 LATAM 2023 para jóvenes peruanos estarán abiertas del 11 de mayo al 30 de junio. Conoce las bases y requisitos del concurso.

- Publicidad -

Perú está en camino a consolidarse como un centro de ciencia y de innovación en Latinoamérica, y cada vez está más cerca. Este año, nuestro país será sede de los premios Innovators Under 35 LATAM 2023 (IU35), por segunda vez consecutiva. Una premiación que reconocerá a los 35 jóvenes científicos más destacados de los países latinoamericanos.

Su misión es que los jóvenes puedan hacer uso de la ciencia y la tecnología de forma creativa para resolver los grandes problemas de la humanidad. El concurso lo anunciaron la MIT Technology Review en español, la revista sobre tecnología más antigua e importante del mundo, y la consultora global de innovación Opinno.

En la edición pasada, cinco jóvenes peruanos lograron ser reconocidos por sus innovadores proyectos y emprendimientos. Ellos fueron: Mayra Lázaro, Alonso Mujica, Guillermo Bastián, Jorge Siesquén y Miguel Malnati. Este año, la inscripción está abierta desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio de 2023.

Requisitos para que jóvenes peruanos postulen al Innovators Under 35 LATAM 2023

Los candidatos deberán contar con un proyecto o emprendimiento relacionado a alguna de las áreas de innovación. Estas son: biotecnología y medicina; inteligencia artificial y robótica; software; energía y sustentabilidad; internet y web. También electrónica y hardware; transporte; nanotecnología y materiales; y telecomunicaciones.

Además, deberá cumplir con los siguientes requisitos de participación:
  1. Edad: los candidatos deben ser mayores de edad y menores de 35 años (de 18 a 34 años). No pueden cumplir los 35 años durante el transcurso del año 2023.
  2. Nacionalidad: los candidatos deben registrar nacionalidad latinoamericana en su documento de identidad (pasaporte, cédula, carnet de extranjería, DNI, etc).
  3. Ingenio: los candidatos deben ser creativos y utilizar su imaginación para resolver problemas desde nuevas perspectivas. Se valora cómo se enfrenta el candidato a la problemática y cómo desarrolla la solución.
  4. Audacia: se buscan candidatos audaces con una historia de logros y fracasos que demuestren un continuo espíritu de perseverancia.
  5. Región donde impacta la iniciativa: esta debe tener impacto e involucrar al territorio y habitantes de Latinoamérica
  6. Estado de la iniciativa/solución: la iniciativa o solución debe estar constituida, a nivel administrativo, como mínimo en fase inicial de desarrollo (early stage). Además de tener un producto/servicio validado, con cliente/mercado, que tenga ventas demostrables y que esté lista para recibir inversión (o ya haberla recibido).
  7. Vigencia: se reconocerá a los candidatos por su actual y potencial trabajo para convertirse en creadores de las tendencias tecnológicas que transformen nuestras sociedades.
  8. Impacto: la iniciativa o solución puede cambiar la vida y el trabajo de las personas o el funcionamiento de las organizaciones, con impacto global en un área de investigación.
  9. Características de la iniciativa/solución: la iniciativa o solución debe ser de base tecnológica, científica o ambas, y debe dar solución a un problema concreto en el ámbito social y/o medioambiental.

Para postular, o postular a un amigo de ser el caso, se debe ingresar al siguiente link. La lista con los 35 ganadores será publicada por MIT Technology Review (tanto en su edición en inglés como su edición en español) el 5 de octubre, y el evento de premiación tendrá lugar el 26 del mismo mes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias