Eliane Karp huye a Israel: una jugada astuta| Al Vuelo

José Domingo Pérez postuló para ser juez superior, lo que lo llevaría a dejar el Ministerio Público

- Publicidad -

Eliane Karp la sacó la vuelta a la Fiscalia al huir hacia Israel para eludir la justicia peruana por caso Ecoteva

Eliane Karp dejó tirando cintura a la fiscalía peruana. Mientras Patricia Benavides intenta meterle presión a la JNJ, la señora de Alejandro Toledo armó sus maletas y se fue de Estados Unidos. Sabedora de las investigaciones en su contra por el caso Ecoteva y la extradición del cholo de Harvard, la gringa puso pies en polvorosa y se fue al estado más ilegítimo del planeta: Israel. La exprimera dama cuenta con pasaporte israelí y emprendió la graciosa huida hoy miércoles 10, según lo confirmó el premier Alberto Otárola. La movida de Eliane es astuta, ya que entre Israel y Perú no existe un tratado de extradición que pueda obligarla a comparecer ante la justicia nacional. En tierra santa, la gringa es sana y sagrada.

José Domingo Pérez postuló para ser juez superior, lo que lo llevaría a dejar el Ministerio Público

Una sorpresiva noticia sacudió a los fans del fiscal que ha tenido más exposición en los últimos años y a cargo del caso Lava Jato en el Perú. José Domingo Pérez presentó su candidatura al concurso público para ser nombrado juez superior de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal. Lo que se entiende, es que dejará el equipo especial Lava Jato e incluso el Ministerio Público. Su postulación para ocupar una de las 13 plazas de jueces superiores titulares fue declarada apta, o sea ha superado el primer escalón para trasladarse al Poder Judicial. Ahora deberá superar la prueba de conocimientos, la evaluación curricular, el estudio de casos y la entrevista personal. ¿Ahora, quién podrá defendernos?

Alberto Otárola asegura que mientras Dina Boluarte esté en la presidencia, no habrá tomas de Lima ni más convulsión

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se mostró segurísimo de que el reinicio de protestas en el Sur del país le tiene sin cuidado ya que al mando estará la presidenta Dina Boluarte. “Puedo asegurar, una vez más, con toda la tranquilidad y el conocimiento de causa y el trabajo que hemos hecho, que no va a haber ninguna toma de Lima, mientras la presidenta de la República esté al mando del país”.  En palabras de Otárola, el país se encuentra a las mil maravillas. Asegura que en la gestión de Dina y él se logró  “paz y tranquilidad”. Incluso alabó a Puno por “volver a trabajar con normalidad”. ¿Arrogancia o ingenuidad?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias