Emergencia en Cusco: cultivos destruidos, carreteras y escuelas afectadas por nevada (VIDEO)

La Gerencia Regional de Cusco declaró en alerta sanitaria la región y suspendió las clases. Decenas de zonas de cultivo quedaron totalmente destruidas y población pide ayuda a las autoridades.

- Publicidad -

Precipitación de nieve cubrió las zonas altas de Cusco, Puno y Arequipa, este domingo 7 y lunes 8 de mayo. Sin embargo, la región más damnificada fue Cusco, dañándose carreteras, campos de cultivo, viviendas y hasta escuelas en 13 de sus provincias.

El fenómeno no se registraba desde hace 25 años, en El Niño de 1997-1998. La preocupación viene de las personas cuyas zonas de cultivo de papa, olluco, cebada, trigo, haba, avena y otros, se perdieron tras la intensa nevada. Pobladores de zonas altas piden apoyo a las autoridades.

Por esta razón, la Gerencia Regional de Salud de Cusco ha declarado en alerta sanitaria a la región. Suspendieron las clases presenciales en las zonas perjudicadas.

Las condiciones permanecerán hasta, por lo menos, el sábado 13 de mayo, esto debido al desarrollo de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) denominada ‘David’.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias