Empresa de transporte Unión AQP señalada de causar constantes accidentes

En el último incidente,, un bus pasó por encima del pie de una joven a quien debieron amputarle tres dedos

- Publicidad -

La empresa Unión AQP, perteneciente al Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa, se encuentra bajo escrutinio luego de una serie de accidentes de tránsito que causaron lesiones y daños a los pasajeros.

El miércoles pasado, una estudiante de 18 años, identificada como R.A.M., sufrió la amputación de tres dedos de su pie derecho después de ser atropellada por un vehículo de Unión AQP en el cercado de Arequipa.

Testigos informaron que el bus pasó por encima del pie de la joven cuando ella intentaba descender, después que el conductor-cobrador no tenía cambio para dar vuelto de 5 soles.

Empresa de transporte reincidente

Este atropello se suma a una serie de accidentes anteriores protagonizados por autobuses de Unión AQP. En marzo de 2023, dos escolares resultaron heridas en accidentes con buses del SIT, uno de ellos perteneciente al Consorcio Unión AQP. Estos sucesos ocurrieron en José Luis Bustamante y Rivero y en Cayma.

En diciembre de 2022, otro autobús de Unión AQP estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el distrito de Yanahuara. En esa ocasión, 40 personas resultaron heridas en la avenida Ejército. La comunidad local exigió una mayor fiscalización de la municipalidad de Arequipa y la cancelación del contrato con el consorcio.

En noviembre de 2022, aproximadamente 12 personas heridas en un accidente de tránsito relacionado con un autobús de Unión AQP presentaron una denuncia en la comisaría de Porvenir, en el distrito de Miraflores. Alegaron que la empresa del SIT y el propietario del vehículo no estaban asumiendo los gastos de los daños ocasionados.

Más historial de accidentes

En julio de 2022, otro autobús de Unión AQP causó un accidente que dejó 25 personas heridas, en su mayoría estudiantes.

El conductor del vehículo tenía una licencia vencida, conducía a alta velocidad y abandonó la ruta, generando daños a los pasajeros. Sin embargo, ni el conductor ni la empresa recibieron sanciones por parte de la Municipalidad de Arequipa.

Estos incidentes han generado preocupación y han llevado a cuestionar la seguridad y la calidad del servicio proporcionado por Unión AQP.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias