“Es una burla que quieran imponer Tía María”: Alcalde de Cocachacra en contra del proyecto minero

"Yo le diría al ministro de energía y minas que venga a ver la realidad, la población no quiere mina", señaló Abel Suarez Ramos, alcalde de Cocachacra.

- Publicidad -

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, manifestó hace poco su deseo de reactivar el proyecto minero Tía María, en el Valle del Tambo, en Arequipa. Esto pese a la oposición ya conocida de la población en esta zona agrícola.

Las declaraciones del ministro provocaron la reacción de voceros del Frente de Defensa del Valle de Tambo, en Islay, quienes realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Además, el alcalde de Cocachacra, Abel Suárez, se manifestó señalando que el ministro Vera se estaría burlando de la población al impulsar la idea de que el proyecto se imponga por encima de la voluntad de la población.

“Es una burla que quieran imponer Tía María, yo lo invito al ministro de Energía y Minas, [Oscar] Vera, que venga al lugar para que escuche que la población no quiere este proyecto”

Abel Suárez Ramos,alcalde de Cocachacra

Por otro lado, voceros defensores del Valle de Tambo están indignados por la ruptura de las promesas en campaña de Dina Boluarte. Durante la campaña electoral de 2021, ella se manifestó en contra del proyecto Tía María, sin embargo, ahora se muestra 100% de acuerdo.

“Dina Boluarte en campaña nos dijo: ¡Tía María no pasa! Y ahora, en acuerdo con los ministros, están a favor de este proyecto que podría destruir nuestro valle”

Vocero defensor del Valle de Tambo

Así, recordaron el compromiso firmado por la entonces candidata a la vicepresidencia del Perú de no permitir el desarrollo de este proyecto cuprífero.

Según las coordinaciones con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el “Comité de lucha por la vida y democracia” en conjunto a los voceros que defienden el Valle de Tambo pactaron una reunión para el viernes 19 de mayo 2023 a las 4:30 p. m. para manifestarse en contra de la reactivación del proyecto minero, ya que existe un conflicto social que data del año 2009.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias