Especialistas de la Fiscalía viajan a Yanaquihua para determinar saldo oficial de incendio en socavón

La cantidad oficial de heridos y fallecidos se informará tras las diligencias en el lugar de los hechos. Además, se establecerá las responsabilidades penales por el hecho

- Publicidad -

Un incendio en la mina Yanaquihua “Esperanza 1” provocó el colapso del socavón. Las autoridades regionales calculan el trágico saldo de 27 muertos hasta el momento.

El Gobierno Regional de Arequipa informó en sus redes sociales sobre el siniestro ocurrido en la provincia de Condesuyos, en la madrugada del 6 de mayo. El dueño de la mina, Esteban Rey Huamani Urday llegó a la comisaría de Yanaquihua para pedir ayuda. Lamentablemente, la delegación policial queda a una hora y media de distancia del lugar del accidente.

Al mediodía las autoridades locales tomaron conocimiento de la tragedia y ordenaron el traslado de ambulancias y personal médico. El Centro de Emergencia Regional (COER) está monitoreando la emergencia junto a los centros de salud de Chuquibamba y Aplao.

Lee también: Incendio en socavón de mina habría atrapado a 27 trabajadores en Yanaquihua

El Ministerio Público dispuso las diligencias urgentes para esclarecer las responsabilidades de los hechos. El fiscal Giovanni Mattos Palza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condesuyos, informó que la escena fue aislada para iniciar el levantamiento de los restos de las víctimas.

Personal policial especializado de Homicidios, inspección criminalística y un físico están viajando a la zona desde Arequipa. Después de las pericias, las autoridades policiales informarán la cantidad oficial de heridos y fallecidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias