17.7 C
Arequipa

“El litio debe beneficiar a Puno”: Defensor Félix Suasaca se pronuncia sobre minera Macusani [VIDEO]

La minera canadiense Macusani Yellowcake obtuvo autorización para explorar litio en la región. ¿Qué opina al respecto el Frente de Defensa Unificado de Puno?

- Publicidad -

Tras varios meses de espera, la minera canadiense Macusani Yellowcake recibió finalmente la autorización para explorar litio en la región Puno. Sin embargo, según dijo su gerente general, Ulises Solís, a El Comercio, evalúan la posibilidad de realizar perforaciones “sin permiso legal”.

Al respecto, conversamos con Félix Suasaca, defensor del derecho a la salud y al medio ambiente en Puno, sobre las condiciones para que la minera pueda extraer el litio de la región.

“No vamos a permitir las condiciones en que se están entregando las concesiones [para explotación de litio]. La empresa debe industrializarse en la región Puno, además debe cumplir con todos los Estándares de Calidad Ambiental y tiene que tributar hasta el último centavo en la región. No somos antimineros, estamos dando una salida. […] Queremos que todo el capital se quede en la región Puno”.

Félix Suasaca, defensor del derecho a la salud y el medio ambiente.

Escuche al entrevista completa con Félix Suasaca, presidente del Frente de Defensa Unificado de Puno, a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias