Feria Regional de Vivienda Arequipa 2023: bonos de vivienda de hasta 43 mil soles y 240 proyectos inmobiliarios

La sexta edición de la Feria Regional de Vivienda 2023 en Arequipa impulsa la vivienda con enfoque en los sectores D y E. Aquí los detalles.

- Publicidad -

La sexta edición de la Feria Regional de Vivienda Arequipa 2023 ya comenzó. En este espacio se presentarán más de 240 proyectos de vivienda, ofreciendo opciones para diversos sectores económicos, pero con un enfoque en los sectores D y E. La feria busca ofrecer alternativas para mejorar la calidad de vida de la población en Arequipa.

En la inauguración de la feria participó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco. El funcionario destacó el objetivo principal de la feria que es impulsar la adquisición de viviendas formales con el fin de reducir la brecha existente en la región. Mencionó que se otorgarán beneficios de hasta 43 mil soles para el bono de vivienda, especialmente dirigidos a las familias que aún no cuentan con una casa propia.

Durante la inauguración se destacó el déficit de 100 mil viviendas en la región. Se resaltó también la necesidad de un Plan Regional de Vivienda y Suelo para Arequipa, que permita un ordenamiento y desarrollo en beneficio de la población.

Importancia de la Feria de Vivienda para Arequipa

La Gerencia Regional de Vivienda de Arequipa destacó la importancia de la feria como espacio fundamental para mejorar la calidad de vida de la población. Además, se hizo énfasis en la necesidad urgente de planificación e inversión para desarrollar proyectos de vivienda e infraestructura de manera más rápida.

Se debe recordar que han pasado 6 años sin actualizar el Plan Regional de Vivienda y Suelo de Arequipa. Se espera publicar un nuevo plan a finales de año. También se mencionó la búsqueda de un centenar de inversiones para mejorar la calidad de la vivienda en la región.

SUNARP presentó el servicio “CONOCE AQUÍ”, un servicio virtual para la consulta de partidas registrales.

En cuanto al acceso a los registros y la formalización de la propiedad, SUNARP informó sobre la implementación de procesos virtuales buscando prevenir la adulteración de documentos. Se presentó el servicio “CONOCE AQUÍ” que se encuentra disponible entre los servicios gratuitos del portal web de la Sunarp. La plataforma busca agilizar los trámites y brindar seguimiento a los procesos registrales. José Quilcate Tirado, jefe de la zona registral 12 de Arequipa, mencionó que se atendieron más de 68 mil títulos en inscripciones de empresas y bienes en el primer trimestre del año.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias