HOPE: 7 aƱos al rescate de animales abandonados en Arequipa (ENTREVISTA)

Aunque se ofrece ayuda como campaƱas de esterilizaciĆ³n gratuitas, ni las autoridades ni la misma poblaciĆ³n colaboran en el control de la poblaciĆ³n animal abandonada

- Publicidad -

La AsociaciĆ³n de ProtecciĆ³n y Bienestar Ambiental – Animal HOPE ha estado trabajando arduamente durante 7 aƱos rescatando animales abandonados o que han sufrido maltrato. Hasta el dĆ­a de hoy, han rescatado, tratado y puesto en adopciĆ³n a mĆ”s de 13 mil animales en condiciones deplorables.

Hania Rodriguez, una de las cofundadoras, cuenta cĆ³mo es el dĆ­a a dĆ­a en un albergue que se autofinancia. A pesar de ofrecer ayuda como campaƱas de esterilizaciĆ³n gratuitas, ella comenta que ni las autoridades ni la misma poblaciĆ³n colaboran en el control de la poblaciĆ³n animal abandonada.

“Este es un problema de salud mental, persona que maltrata a un animal no puede ser una persona normal. DetrĆ”s de cada violencia animal tambiĆ©n hay violencia en sus hogares. Las autoridades deberĆ­an ver eso”

Hania Rodriguez – abogada y cofundadora de HOPE.

HOPE es uno de los ganadores de los Premios al Talento y la Resistencia “El BĆŗho” 2023 en la categorĆ­a de Responsabilidad Social.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias