HOPE: 7 años al rescate de animales abandonados en Arequipa (ENTREVISTA)

Aunque se ofrece ayuda como campañas de esterilización gratuitas, ni las autoridades ni la misma población colaboran en el control de la población animal abandonada

- Publicidad -

La Asociación de Protección y Bienestar Ambiental – Animal HOPE ha estado trabajando arduamente durante 7 años rescatando animales abandonados o que han sufrido maltrato. Hasta el día de hoy, han rescatado, tratado y puesto en adopción a más de 13 mil animales en condiciones deplorables.

Hania Rodriguez, una de las cofundadoras, cuenta cómo es el día a día en un albergue que se autofinancia. A pesar de ofrecer ayuda como campañas de esterilización gratuitas, ella comenta que ni las autoridades ni la misma población colaboran en el control de la población animal abandonada.

“Este es un problema de salud mental, persona que maltrata a un animal no puede ser una persona normal. Detrás de cada violencia animal también hay violencia en sus hogares. Las autoridades deberían ver eso”

Hania Rodriguez – abogada y cofundadora de HOPE.

HOPE es uno de los ganadores de los Premios al Talento y la Resistencia “El Búho” 2023 en la categoría de Responsabilidad Social.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias