Al menos 27 fallecidos por incendio en socavón de mina Yanaquihua en Condesuyos

La fiscalía ha enviado un equipo a la zona para levantar los 27 cuerpos que, inicialmente, son las víctimas mortales. No se descarta que la cifra pueda incrementarse

- Publicidad -

Actualizado el 7 de mayo a las 10 horas.- Un accidente se registró a las 00:00 horas de este sábado 6 de mayo en la minera Yanaquihua, “Esperanza I” en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos. Se habría registrado un corto circuito que provocó un incendio en el interior del socavón, poniendo en riesgo la vida de varios trabajadores. La fiscalía informa que la cifra de fallecidos, se confirmará recién.

El dueño de la mina, Esteban Rey Huamaní Urday, fue hasta la delegación policial, ubicada a una hora y media de distancia y a 3 horas de la ciudad de Aplao, para solicitar ayuda e informar que serían 27 personas fallecidas por asfixia. El número de víctimas podría incrementarse, dado que el socavón continuó ardiendo por horas.

Tras producirse el fatal accidente, se movilizó personal del tópico de la minera y luego, tras comunicar el hecho a las autoridades locales, personal del centro de salud de Yanaquihua, también acudió al lugar, a unos 500 metros de la boca mina. Permanecen allí para atender a las personas que habrían resultado heridas, entre ellos, tres rescatistas.

Como se trataba de una jornada laboral normal en el yacimiento, se presume que en el interior haya más trabajadores atrapados. También se ha movilizado tres ambulancias para ayudar en la atención y rescate de los heridos. Se ha instalado un puesto de avanzada, mientras se continúa con el monitoreo de la emergencia a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, (COER), manteniendo constante coordinación con personal del Centro de Salud de Chuquibamba y el Hospital de Aplao, ante una posible evacuación de heridos. Este es el comunicado del Gobierno Regional.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias