14.2 C
Arequipa

Jorge Luis Mamani: “Salirse de la CIDH no implicará que no se sancione al Perú” (VIDEO)

- Publicidad -

El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha suscitado una reacción negativa de un sector de la política peruana, quienes proponen la salida del Perú de este tratado supranacional. El abogado constitucionalista, Jorge Luis Mamani, advierte de los plazos y procedimientos para que esto suceda.

Sin embargo, si la salida del Perú de la Corte llegara a suceder, las investigaciones sobre los casos denunciados seguirán su curso y se dará una sentencia al país.

“Todos los hechos denunciados en el tiempo hasta que el Perú deje de ser parte de la Corte, se siguen resolviendo. Nuestro país estuvo a punto de salirse en el régimen fujimorista en el año 99”.

Jorge Luis Mamani, abogado constitucionalista

Escuche la entrevista completa con el abogado Jorge Luis Mamani, aquí:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias