José Domingo Pérez continúa este martes interrogatorio a expresidente Alejandro Toledo en penal Barbadillo

Toma de declaración se inició este lunes. Exmandatario está en calidad de testigo por presuntos pagos a empresa de PPK por consultorías hechas a Odebrecht

- Publicidad -

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato continuará este martes con la toma de declaración del expresidente Alejandro Toledo Manrique como testigo en la investigación que se le sigue al también exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el penal de Barbadillo, a donde volverá para esta diligencia.

Como se sabe, ambos expresidentes están involucrados en el caso Odebrecht por la concesión de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur a la constructora brasileña durante su gobierno, por la que, según la tesis del fiscal Pérez Gómez, Toledo Manrique habría recibido más de US$ 30 millones. Por este ilícito, pide una condena de 20 años y 6 meses de prisión.

José Domingo Pérez retornará este martes a las 9:30 de la mañana a Barbadillo, en Ate, donde el lunes, por aproximadamente tres horas interrogó a Toledo, quien ya comenzó a responder las interrogantes del representante del Ministerio Público.

¿Por qué caso está declarando Toledo?

El proceso que se le sigue a Alejandro Toledo se encuentra en fase de control de acusación, que es una etapa previa al juicio y cuyas audiencias se reiniciarán este viernes 12 de mayo.

Pero por el caso que está declarando en calidad de testigo es el que involucra a Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció el 2018 cuando se supo que la empresa Westfield Capital, con la que tenía relación PPK, recibió pagos por consultorías hechas a Odebrecht entre los años 2004 y 2007. Hechos por los que la fiscalía le inició una investiga por presunto lavado de activos.

Según la tesis fiscal, a PPK se le imputa el haber promulgado normas para que se le otorgue la buena pro a las concesionarias del tramo 2 y 3 de la Carretera Interoceánica y Trasvase Olmos (ambas integradas por Odebrecht). Esto a fin de que a la empresa Westfield Capital se le contrate en la estructuración financiera que debían cumplir las concesionarias como una exigencia en las bases.

El fiscal José Domingo Pérez investiga a PPK y también está a cargo de la acusación por la que Alejandro Toledo fue extraditado al Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias