Jueza ordena terapia psicológica para el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, tras denuncia por violencia

Burgomaestre tiene prohibido insultar, humillar, agredir por redes sociales o cualquier forma de comunicación a la denunciante. De no acudir será denunciado por desobediencia.

- Publicidad -

La jueza Mercedes Vásquez Zambrano ordenó terapia psicológica al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, a un centro de salud comunitario en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad, y de no acudir será denunciado por desobediencia. Esto tras la denuncia de una joven que lo denunció por violencia.

El motivo de la denuncia, según indicó Arturo Fernández, es porque el alcalde respondió a una publicación que compartió en su Facebook, donde la denunciante colocó la foto del alcalde de Trujillo con una máscara negra, a lado de la foto del jefe de la policía de La Libertad.

La denunciante, según la medida, también tendrá que asistir a terapia psicológica en el distrito de La Esperanza. Según la orden judicial, Fernández tiene prohibido insultar, humillar, agredir por redes sociales o cualquier forma de comunicación a la denunciante.

“El denunciado César Arturo Fernández Bazán, deberá seguir tratamiento terapéutico, a cargo del Centro de Salud Mental Comunitaria MaeichMuchik, ubicado en el Sector El Paraíso-Moche (horario de atención de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche), en el plazo de tres días, bajo apercibimiento que, en caso de inconcurrencia, será denunciada por el delito de desobediencia a la autoridad”, se lee en la resolución del 6° Juzgado de Familia.

Cuestiona a la jueza

Frente a esta orden de la jueza, Fernández indicó que la jueza Mercedes Vásquez Zambrano le debió de realizar un examen psicológico para determinar si necesitaba o no acudir a la terapia.

“La juez es psicóloga. ¿La juez, viendo la publicación, ya hizo la pericia? O quién ha estado empujándola a la juez. ¿Algún general? ¿O algún coronel? ¿Algún partido político? ¿Quién ha hecho esta resolución exprés? Por favor, no le recomendaría a la señora Mercedes que no enseñe en ninguna universidad”, manifestó en sus redes sociales.

Asimismo, indicó que esta medida se dicto de forma exprés, lo cual buscarái perjudicarlo. “Esto le va a ayudar a los babosos, a los ignorantes, a los delincuentes para que lo utilicen en mi contra. Esto va a ser usado por los delincuentes, los vacadores, por la gente que quiere robarle a la municipalidad”, dijo Fernández.

Informe de Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias