Keiko Fujimori: PJ dicta impedimento de salida del país, Mark Vito es incluido | Al Vuelo

Elizabeth Zea, parte del equipo consultivo de Dina Bolaurte, al igual que Ernesto Blume también gritaba vacancia

- Publicidad -

Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para Keiko Fujimori y Mark Vito, por el caso de lavado de activos

El juez Víctor Zúñiga Urday dictó el impedimento de salida del país para Keiko Fujimori y su exesposo Mark Vito. También están incluidos otros seis dirigentes y colaboradores de Fuerza Popular, con miras al desarrollo del próximo juicio público contra ellos por delito de lavado de activos. El magistrado denegó el pedido de la Fiscalía para imponer una vigilancia judicial al partido político por los siguientes tres años. El Ministerio Público había pedido otras 16 reglas de conducta que el juzgado consideró infundados, por esta razón han apelado esta resolución y se volverá a ventilar en la Sala de Apelaciones Nacional. Keiko y Mark continuarán en territorio patrio contra su voluntad. ¿Qué tal?

Elizabeth Zea, parte del equipo consultivo de Dina Bolaurte, al igual que Ernesto Blume también gritaba vacancia

Y en la sección de mostrar los verdaderos rostros del equipo consultivo que formó la presidenta Dina Boluarte, Elizabeth Zea sigue en la lista. Si creían que Ernesto Blume era hipócrita, hay alguien que le quitó el puesto: la directora del Instituto de DD. HH. y Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres no solo gritaba vacancia, sino que consideraba que la llegada de Pedro Castillo y toda su gente, incluida Dina, eran una “enfermedad para el país”. Incluso dijo en su momento que le daba más miedo que Dina llegue al poder en caso saquen a Castillo. Todo esto está evidenciado en sus  tuits pasados y en entrevistas en Willax. Pero  claro, ante el roche, la chica salió a decir que es momento de sacarse “el ropaje político, opiniones políticas y tenemos que trabajar en argumentos con base constitucional”. Tanta hipocresía saca  ronchas

Nueva presidenta del IRTP es cercana a Dina Boluarte y coincidió con su hermano en el Ministerio de Trabajo

La semana comenzó movida en los feudos de Dina Boluarte. La plana mayor del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú renunciaba por presiones desde el Ministerio de Cultura. La manzana de la discordia era Alberto Otárola, para quien se habría pedido transmisiones en vivo de sus actividades en TV Perú. Con los cargos vacantes, el gobierno no tuvo mejor idea que copar el IRTP con allegados a la mandataria. La nueva titular del IRTP es Ninoska Chandia, jefa de prensa de Dina en la presidencia y cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social. También ocupó un cargo similar en el Ministerio de Trabajo cuando Nicanor Boluarte, el hermanísimo, era viceministro en ese sector. Con tantos antecedentes, el mismo Otárola tuvo que salir en su defensa y asegurar que se mantendrá la independencia en TV Perú. Suena a cuento chino.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias