15.9 C
Arequipa

La ‘Mamita’ en Arequipa: Virgen de Chapi visitará la Plaza de Armas este 31 de mayo

Monseñor Javier del Río anunció que la misa con la Virgen de Chapi se realizará por motivo de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos y presidida por el nuncio apostólico del Perú.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

La ‘Mamita’ regresa a la ciudad de Arequipa después de 4 años de restricciones a consecuencia de la pandemia. Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, anunció que la imagen de la Virgen de Chapi dejará el Santuario de Polobaya para visitar la Plaza de Armas.

La cita es el 31 de mayo a las 6:00 pm, día en que se celebrará una misa en el atrio de la catedral para todo el público. Esta será presidida por monseñor Paolo Rocco Gualtieri, nuncio apostólico en Perú, es decir, el representante oficial del Papa Francisco.

Monseñor del Río comentó que la misa en Arequipa se realizará por motivo de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos. Esta reunión se realizará en Roma en octubre, con los prelados de todo el mundo para debatir asuntos de interés para la Iglesia.

Este año, la ‘Mamita’ de Chapi solo llegará para la misa y no hará ningún recorrido en la ciudad de Arequipa. Posteriormente, será retornada al Santuario en Polobaya.

Concierto de música sacra en Arequipa

Al día siguiente de la visita de la Virgen de Chapi se realizará en la catedral un concierto de música sacra denominado ‘Cantate Domino’. La cita es para el 1 de junio a las 7:00 pm.

El evento musical estará a cargo del Coro de Niños ‘San Rafael Arcángel’ de la catedral y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias