17 C
Arequipa

Lambayeque: Denuncian desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Luis Heysen de EsSalud

Por dengue e infecciones respiratorias. Pacientes tienen que comprar fármacos en farmacias particulares

- Publicidad -

Ante el incremento de los casos de dengue en la región Lambayeque y las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), personal médico del Hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud denunció el desabastecimiento en medicamentos de alta necesidad, como Paracetamol.

Según indicaron, los familiares de los pacientes que ingresan al hospital se ven en la necesidad de adquirir medicamentos en farmacias particulares, pues hace cinco días hay carencia de productos en la farmacia del hospital. Una situación similar se presenta con el Salbutamol, necesario para atender afectaciones respiratorias.

El Hospital Luis Heysen recibe a diario aproximadamente 60 pacientes en su servicio de Emergencia.

Suscríbete a Pasó en el Perú

* campos requeridos

Hasta el martes 9 de mayo había 4200 casos de pacientes infectados con dengue, de los cuales hay 3700 confirmados y 500 probables. Además, hay cerca de 80 pacientes hospitalizados, de los cuales 15 están graves.

Informe de Semanario Expresión, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias