13 C
Arequipa

Leoncio Alemán: “Las mujeres aymaras marchan por indignación ante las muertes” (VIDEO)

- Publicidad -

Una de las pocas cosas buenas que trajo la pandemia fue la masificación del uso de las tecnologías y redes sociales. Fue precisamente este fenómeno el que permitió a las mujeres quechuas y aymaras mantenerse informadas sobre la fuerte represión que se vivía en el aeropuerto de Juliaca.

“Las mujeres, a través de las redes sociales, han visto con mucha tristeza como han asesinado a los 19 ciudadanos en el aeropuerto. Las mujeres son las que más se han sentido indignadas frente a la muerte porque son madres, han reaccionado espontáneamente”.

Leoncio Alemán, analista político de Puno.

Este hecho contradice las teorías del gobierno sobre una posible influencia proveniente de Bolivia y Evo Morales, añadió el analista. Escuche la entrevista completa con Leoncio Alemán:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias