Martín Namay niega acusaciones de extrabajadora de Magaly Ruiz y anuncia acciones legales

- Publicidad -

Martín Namay, militante de Alianza Para el Progreso (APP) y hoy gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, negó las acusaciones de Cecilia Vásquez, extrabajadora del despacho de la congresista Magaly Ruiz Rodríguez (APP) respecto a presuntos actos de intimidación tras denunciar recorte de sueldos por parte de Ruiz.

Namay negó cualquier implicancia en la investigación y señaló que Magaly Ruiz es la responsable de enfrentar las acusaciones de ‘mochasueldos’. Admitió, no obstante, su amistad con la congresista.

El funcionario contó que conoció a Cecilia Vásquez cuando ella era coordinadora regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Namay, en calidad de alcalde distrital de La Esperanza (Trujillo), entre 2018 y 2022, ostentó el cargo de secretario regional del AMPE.

“Muchas veces la hice a un lado porque no era una persona sincera. Como era tramitadora ante los ministerios, siempre te pedía recursos. Que tengo un arquitecto, que tengo un equipo de ingenieros para levantar tus observaciones. Pero nunca hubo resultados”, sostuvo Martín Namay.

Asimismo, mencionó que no tuvo contacto con Cecilia Vásquez durante un año, pero hace un mes ella lo visitó en su oficina del Gobierno Regional de La Libertad para disculparse por los hechos pasados.

Además, desmintió haberla llamado el día 22 de mayo, ya que estuvo con ella en una reunión con un alcalde. Reconoció, sin embargo haber enviado mensajes de Whatsapp a Vásquez al día siguiente de la declaración de Vásquez en la Comisión de Ética. “Todos los alcaldes van a saber que eres mentirosa”, le escribió.

“¿Por qué le digo eso? Porque ella vive de eso. Visita a los alcaldes, se hace sus amigos, se gana su confianza y luego se vuelve su tramitadora ante los ministerios. Y luego puros viáticos, viáticos y nunca saca nada en ese sentido”, expresó.

https://www.youtube.com/watch?v=QvRJJfirUvg

Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias