Ministra de Salud evade situaciĆ³n sobre dengue y se ofusca por cuestionamientos [VIDEO]

La ministra de Salud prometiĆ³ erradicar el dengue en dos semanas, pero la realidad es que los colegios estĆ”n cerrando debido a los contagios y los hospitales siguen colapsados

- Publicidad -

La grave situaciĆ³n del dengue en Piura ha puesto al descubierto la falta de preparaciĆ³n de la ministra de Salud, Rosa GutiĆ©rrez. Durante sus visitas a la regiĆ³n, la ministra evitĆ³ responder por los casos de dengue y, aunque dice escuchar a la poblaciĆ³n, proporcionĆ³ cifras inexactas durante una conferencia de prensa.

“Claro que me importa lo que ustedes me dan en cuenta. Claro que me sirve para tomar mejores decisione, para evaluar quĆ© gestiĆ³n estĆ”n desarrollando y evaluar cĆ³mo estĆ”n conduciendo la regiĆ³n. Si es que hay un funcionario que no hace que esto funcione y tenga que cambiarlo, claro que me sirve.Ā 

Rosa GutiƩrres, ministra de Salud, ante cuestionamientos de la prensa en Piura

AdemĆ”s, se cuestionĆ³ que la ministra prefiere tomarse fotos oficiales en lugar de asistir a lugares donde los contagios estĆ”n desbordados. Hace dos semanas la ministra prometiĆ³ erradicar el dengue en 15 dĆ­as, pero la realidad es que los colegios siguen reportando contagios y los hospitales siguen colapsados.

TambiƩn puedes leer: Ministra de Salud desaira a Piura en plena emergencia por dengue

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias