Ministro de la Producción minimiza protesta: Fue un grupo pequeño en Majes

Grupos de ciudadanos en Majes rechazaron su presencia y esperaban a la presidenta Dina boluarte, quien finalmente canceló su anunciada visita

- Publicidad -

Decenas de majeños despidieron a la escolta del ministro de producción, Raúl Pérez Reyes, con tomates y piedras, dirigidos a uno de los vehículos de seguridad que lo acompañaba, en Arequipa.

Varios pobladores creyeron que dentro de ese mismo vehículo estaba el ministro, incluso lo llamaron “asesino” como se ve en los videos de prensa local de Majes, Arequipa.

El ministro de la Producción dijo no sentirse atacado por la población y minimizó a los majeños que reclamaban fuera de las rejas que rodean el CITE agroindustrial.

“En majes hay 200 mil personas, afuera hay 20 personas, un grupo pequeño de personas que tienen todo el derecho a quejarse”

Raúl Pérez Reyes Espejo,
ministro de la Producció

¿Qué reclamaban las personas que esperaban a Dina Boluarte en Arequipa?

Protestaron por la “masacre” y “uso excesivo de la fuerza” en las manifestaciones, las cuales dejaron varios heridos y muertos. Citando el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los ciudadanos expresaban su indignación.

“Me lo han matado a mi wawa, se fue a Lima a protestar, me quedé con tres hijos menores, soy adulta mayor”

Adulta mayor de Majes en protesta contra el gobierno

A su vez, decenas de protestantes en Majes trajeron pancartas y una gran “rata” hecha de papel. Esta representaba a la actual presidenta Dina Boluarte. Cabe destacar, sin embargo, que no hubo enfrentamientos con la policía.

Cabe resaltar que los dirigentes populares han anunciado la reactivación de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Asimismo, reclaman porque su gobierno ha anunciado la reactivación del conflicto por Tía María en el valle de Tambo. El proyecto minera viene siendo rechazado desde el año 2009 y la presidenta se había comprometido en campaña a desecharlo. Sin embargo, hace pocos días el ministro de Energía Y Minas lo mencionó como una posibilidad para Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias