Minsa designa Altos Comisionados para enfrentar el dengue, uno de ellos con cuestionamientos

- Publicidad -

Perú ya supera los 100 mil casos acumulados de dengue y por ello el Ministerio de Salud (Minsa) ha designado a cinco altos comisionados para enfrentar esta emergencia sanitaria. Sin embargo, la esposa de uno de ellos habría usado un vehículo oficial cuando fue viceministro.

A través de una resolución, el Minsa anunció la designación de cinco Altos Comisionados Sanitarios asignados a las regiones con mayores índices de dengue. La medida tiene como objetivo fortalecer las acciones y estrategias para combatir y controlar la propagación de la enfermedad transmitida por mosquitos.

Los cinco Altos Comisionados designados son responsables de gestionar apoyo técnico y operativo, además de supervisar la implementación del Plan de Acción de Emergencia Sanitaria.

Distribuidos en cinco de las regiones más afectadas por esta enfermedad, estos funcionarios deberán informar al Minsa los avances y situaciones de riesgo en relación a esta epidemia.

Estos altos comisiones designados son Percy Luis Minaya León (Piura), Paul Esteben Pachas Chávez (Tumbes), Wilder Vidauro Carpio Montenegro (Lambayeque), Edwin Omar Napanga Saldaña (La Libertad, Gualberto Segovia Meza (Ica).

LEE TAMBIÉN: El norte del Perú: caldo de cultivo y desborde del dengue

Nuevo Alto Comisionado con cuestionamientos

Percy Luis Minaya León, nombrado como Alto Comisionado en Piura, ejercerá también como coordinador de los cinco funcionarios elegidos por el Minsa para enfrentar la Emergencia Sanitaria del Dengue en Perú.

Minaya León ha sido viceministro de Salud Pública y tuvo que renunciar al cargo cuando se hizo público que su esposa habría usado un vehículo asignado por el Ejecutivo.

Esto sucedió en marzo de 2021, durante el gobierno del presidente Francisco Sagasti.

El vehículo oficial que debía ser empleado solo para comisiones del cargo habría sido utilizado por la familiar del exviceministro, según se mostraba un video obtenido y difundido por América Noticias.

Cifras actualizadas  y acciones contra el dengue

Karim Pardo, viceministra de Salud Pública del Minsa, ha declarado recientemente en Canal N:

“Tenemos 104 mil casos acumulados desde el 1 de enero a la fecha”.

El Minsa viene tomando medidas contra el dengue como prohibir el uso de floreros con agua en espacios e instituciones públicas, el almacenamiento de agua sin tapa y la automedicación.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias