13 C
Arequipa

PNP: Comandante reconoce que algunos policías sí alquilan sus armas a mafias | Al Vuelo

Nuevo defensor del Pueblo se defiende de acusaciones y dice que el fujimorismo eligió votar por la  institucionalidad

- Publicidad -

Comandante general de la Policía reconoce que algunos efectivos abastecen de armas a narcotraficantes y otras mafias que operan en la Amazonía

Las redes de narcotráfico y otras mafias operan a sus anchas en la Amazonía peruana. Es un secreto a voces que consiguen el silencio cómplice de las autoridades a través de sobornos. Sin embargo, no se esperaba que la corrupción llegara a niveles tan surreales. En un documental de Radiotelevisión Española dos presuntos traficantes de madera contaron que alquilan las armas que usan a miembros de la benemérita Policía Nacional del Perú. Además de reconocer los sobornos a altos y bajos mandos por igual, relataron que algunos efectivos hasta les roban cargamentos de drogas para revenderlos. Con tanto roche, el comandante general de la PNP, Jorge Ángulo, solo pudo apechugar y aceptar que es cierto que se alquilan las armas. El honor es su divisa, y la cutra su sonrisa.

Nuevo defensor del Pueblo se defiende de acusaciones y dice que el fujimorismo eligió votar por la  institucionalidad

Josué Gutierrez no pierde el tiempo y apenas supo que ya es el nuevo Defensor del Pueblo salió a defenderse de las acusaciones en su contra. Primero, dijo que el fujimorismo “ha votado por la institucionalidad democrática” y que será el tiempo el que reconocerá sus capacidades. Incluso Gutiérrez agradeció a César Acuña por apoyar su candidatura, destacando su “vocación democrática”. Los otorongos naranjas que votaron por él negaron una vez más algún tipo de “convenio” con Perú Libre. Patricia Juárez adelantó que su bancada no apoyará el pedido de reconsideración porque tiene fe en el nuevo defensor: “Sé que dejará de lado cualquier tipo de camiseta política o cualquier tipo de animadversión hacia alguna fuerza política”. Todo quedó muy claro.

Ministerio Público solicita detención y extradición de Eliane Karp

El fiscal superior Rafael Vela ha presentado una solicitud de extradición de la exprimera dama Eliane Karp al Poder Judicial. Este pedido se produce luego de que Karp viajara a Israel mientras es investigada por el caso Ecoteva, de supuesta corrupción. El 10 de mayo, la exprimera dama abandonó Estados Unidos debido a que el juez Thomas Hixson de California ordenó la devolución de su pasaporte. En respuesta a esta situación, el Equipo de Lava Jato ha anunciado la presentación de la solicitud de extradición. De esta manera, queda en manos del Poder Judicial aceptar la iniciativa del Ministerio Público para que sea enviada a Israel a través de la embajada. Las mismas fuentes destacaron que primero se solicitará la cooperación internacional para que informe oficialmente la situación de la ex primera dama y luego se intentará traerla a Perú mediante la policía internacional. Se le viene la noche a Eliane Karp.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias