21 C
Arequipa

Presidente del Congreso se deslinda luego de aprobación de ‘bono mochasueldo’ | Al Vuelo

Semanario Hildebrandt en sus trece asegura que Perú 21 ocultó una encuesta de Ipsos donde Pedro Castillo salía otra vez favorito para presidente, ganándole a Keiko Fujimori

- Publicidad -

José Williams deslinda responsabilidades en aprobación de bono de más de 35 millones de soles para trabajadores del Congreso

Terrible lo que va a pasar en el Congreso de la República. No hay semana en que no se destapen nuevos casos de otorongos ‘mochasueldo’, delatados por los mismos empleados a los que meten uña. Ya son siete los casos identificados, pero en la interna del Legislativo se comenta que la mayoría de parlamentarios tienen esta práctica. Para intentar evitar más denuncias, los padrastros de la patria se inventaron un ‘bono mochasueldo’ 9 mil 900 soles para contentar a sus colaboradores. Una medida que comienza a sacar ronchas. José Williams reconoció que aceptó la propuesta pese a que le genera dudas. No así con los otros integrantes de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas. El costo del silencio serían unos 35 millones de soles en total. Este Congreso es un circo.

Semanario Hildebrandt en sus trece asegura que Perú 21 ocultó una encuesta de Ipsos donde Pedro Castillo salía otra vez favorito para presidente, ganándole a Keiko Fujimori

Si hoy se repitieran las elecciones…¿Por quién votarías?. Esa fue la pregunta que Perú 21 le habría encargado a Ipsos y cuya respuesta fue tan aterradora que el diario de Chichi Valenzuela no quiso publicar.

Este chisme lo trae César Hildebrandt a través de su conocido podcast en el que asegura que Perú 21 –fiel a su estilo- tenía todas las intenciones de publicar una encuesta en la que terminaría de finiquitar a Pedro Castillo. Sin embargo, el tiro les salió por la culata ya que la encuesta habría arrojado como primer lugar al profe, en segundo lugar, a Keiko Fujimori, en tercer lugar, López Aliaga y en cuarto lugar a Hernando de Soto. Es decir que la historia se  repetiría  una vez más para desgracia de los detractores y críticos del chotano. Por obvias razones Perú 21 decidió no sacar la encuesta dado que la noticia “sería una bomba nuclear” según calificó el periodista. Ay Keiko, ni siquiera en los peores momentos de tu rival de turno ocuparías la presidencia.

Ola de críticas a congresista opositora Isabel Cortez, tras aceptar condecoración de Dina Boluarte. Ella responde a Mirtha Vásquez

La congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Isabel Cortez, se defendió por todas las críticas de la izquierda tras haber recibido la medalla de Orden del Trabajo de manos de la presidenta Dina Boluarte. Y no era hace mucho cuando la parlamentaria criticaba la gestión de Boluarte y apoyaba la moción de vacancia presidencial. Por ejemplo, la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, le dedicó un tuit: “La mayoría de gente asesinada por este régimen que ahora abrazas, eran trabajadores”. La legisladora solo atinó a defenderse mediante un comunicado indicando que haber recibido la condecoración de la mandataria no significa que el Gobierno actual no tenga “responsabilidad por varias de las muertes de los compatriotas”. Quién te entiende, “Chabelita”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias