Presidente del JNE en la mira del Congreso por Martín Vizcarra | Al Vuelo

Dina Boluarte se reunió con altos mandos luego de evadir responsabilidad sobre decisiones de FF.AA. y PNP

- Publicidad -

Congreso cita al presidente del JNE por inscripción del partido político de Martín Vizcarra

El bebito fiu fiu se salió con la suya. Martín Vizcarra ya casi terminó de inscribir a su partido Perú Primero ante el Jurado Nacional de Elecciones. Una victoria del moqueguano que sacó ronchas a los otorongos de turno. Con la sangre en el ojo, los congresistas están en busca de una cabeza de turco con la que desquitar su frustración. La piñata de turno será el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, a quien se la tienen jurada desde que Pedro Castillo le ganó las elecciones a Keiko Fujimori. Los padrastros de la patria citaron al tío Salas Arenas a la Comisión de Constitución para este viernes 12 de mayo. A las luminarias congresales se les hace inaudito que el lagarto haya inscrito su partido pese a las inhabilitaciones de ejercicio de cargo público que ellos mismos le pusieron.

Dina Boluarte se reunió con altos mandos luego de evadir responsabilidad sobre decisiones de FF.AA. y PNP

La lluvia de críticas parece haber hecho retroceder a Dina Boluarte, en su deslinde sobre los fallecidos en protestas, lanzando la responsabilidad a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. La presidenta de la República se reunió en el Palacio de Gobierno para abordar el tema con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, incluido el jefe del Comando Conjunto, Jesús Gómez de la Torre. Esta reunión se da después que Boluarte declarara que no tenía responsabilidad alguna sobre las fuerzas militares, pese a que dicho poder le es conferido mediante la Constitución. Esta reunión se prolongó por un periodo de una hora y media, y parece que ya le dejaron clara a Dinita que no puede ‘safar cuerpo’ así nomás. Esperamos que se identifiquen a los responsables políticos de los fallecidos durante las protestas contra el gobierno. Mínimo, no?

La Ministra de Educación anuncia sanciones y asegura que manipularon a los niños que tocaron la conocida marcha en contra de Dina Boluarte.

“Esta democracia ya no es democracia” fue la marcha que atrajo miradas y todo tipo de comentarios en los desfiles cívicos escolares en Puno. Pese a que la conocida marcha ya es un himno en esta región, no ha gustado nadita a  los secuaces de Dina. La ministra de Educación Magnet Márquez, aseguró que estos  niños  fueron manipulados para tocar la temida marcha y anunció que se denunciará a los responsables. “No podemos permitir que los niños sean manipulados. Sobre eso, ya hemos tomado acciones. Hemos pedido a la Procuraduría que presente las denuncias correspondientes contra los que resulten responsables”. Desde el Congreso apoyan la iniciativa. Tremenda parafernalia que lo único que logrará es atraer más expresiones de protesta.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias