Puno: reiniciarán protestas contra Dina Boluarte con paro y nueva ‘Toma de Lima’

Tras reunión en Yunguyo, dirigentes anuncian paro seco para este 30 de mayo solo para la región Puno. Además, preparan una nueva marcha con dirección a Lima para julio.

- Publicidad -

Las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte se reiniciarán en Puno. Dirigentes se reunieron en Yunguyo para acordar medidas con el objetivo de lograr la renuncia de la presidenta.

La primera de ellas es un paro seco de 24 horas para este 30 de mayo, el cual será acatado únicamente por la región Puno. Sin embargo, también anunciaron una nueva ‘Toma de Lima’ para el mes de julio. La fecha exacta se confirmará luego de la reunión macrorregional de dirigentes en Apurímac, pactada para el 20 de mayo.

“Vamos a tener bajada de bases a nivel de provincias y distritos. Vamos a concientizar a seguir esta lucha hasta conseguir nuestro objetivos: que renuncie la señora usurpadora Dina Boluarte”, declaró el representante del distrito de Pichacani.

Por el duelo por los muertos en protestas, los dirigentes de las provincias no permitirán que el 7 de junio se realice el izamiento de la bandera. Así como ningún tipo de desfiles en esa fecha.

El reciente Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó que hubo graves violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias