Arequipa: Regidor considera “indignante” el informe de funcionarios municipales sobre viaje a Bogotá

José Suárez: "Las conclusiones y sugerencias no corresponden al viaje realizado". Indicó que es muy poco lo que se informó y lo que se puede rescatar de las actividades de capacitación de los funcionarios.

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) autorizó el viaje del asesor de Alcaldía, Adolfo Donayre Sarolli; y del gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Omar Flórez Salas, a Bogotá (Colombia) para participar de una capacitación del 23 al 26 de abril. El objetivo era “adquirir conocimientos” para reformar el Sistema Integrado de Transportes (SIT) de la Ciudad Blanca.

A su regreso, ambos funcionarios rindieron cuentas en una sesión ordinaria del Concejo. Pero el regidor y presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, José Suárez, no se mostró satisfecho con los resultados del viaje.

“Hemos mostrado nuestro descontento y nuestra indignación por los informes presentados. Hemos manifestado que las conclusiones y sugerencias no corresponden al viaje realizado (..) De este viaje nosotros (los regidores) esperábamos que se nos diga cómo está el sistema allá y cuál es lo rescatable para que se aplique acá”

José Suárez, regidor y presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Si bien la capacitación en Bogotá buscaba mejorar el transporte urbano de Arequipa, los resultados no fueron satisfactorios, según algunos regidores de la MPA.

José Suárez señaló que debió detallarse cómo las autoridades de Bogotá abordan el transporte y la movilidad, y temas como informalidad, fiscalización, incumplimiento de obligaciones por parte de los concesionarios y definición de tarifas. A su parecer, la información proporcionada en sus informes sobre la capacitación fue insuficiente y de escaso valor para mejorar el transporte en Arequipa.

Resultados de viaje de funcionarios de Arequipa

Suárez indicó que solicitaron un informe más amplio sobre las objetivos recogidos en la capacitación de los dos funcionarios. De lo expuesto en el informe y ante el Concejo en sesión, el tema de electromovilidad fue lo poco rescatable. “Es muy poco lo que nos informaron y es muy poco lo que se puede rescatar”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias