Rohel Sánchez en evento con Dina Boluarte: Impulsar descentralización y mancomunidades

Ambas autoridades dieron por inaugurado el Consejo de Estado Regional, tras estrecharse la mano y sin exponer ningún punto controversial durante sus intervenciones

- Publicidad -

Esta mañana en San Borja (Lima) se inauguró el Consejo de Estado Regional. Estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez; junto a la jefa de Estado, Dina Boluarte.

En un discurso mesurado, el también gobernador regional de Arequipa durante aproximadamente 8 minutos, abordó temas generales de política a nivel regional.

“En la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales venimos impulsando nosotros el fortalecimiento de las mancomunidades, por que es allí también donde tenemos identificados cuales son las intervenciones que debemos hacer”

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez.

Rohel Sánchez también pidió al Ejecutivo, frente a la presidenta Dina Boluarte, exponer las políticas de Estado a favor de esta descentralización.

“Demandamos al Ejecutivo que nos de a conocer cual es la intervención integral que tenemos desde el Ejecutivo en ese trabajo articulado”

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez.

Dina Boluarte sobre trabajo en regiones

La presidenta de la República, Dina Boluarte, también abordó temas vinculados estrictamente a políticas de Estado para los ámbitos regionales. Sin mayor novedad, indicó que se impulsarán estas reuniones para que las propuestas no queden solo en papel, sino se concreten.

“Atrás quedan esas reuniones de carácter político donde se prometían grandes cosas y luego no se cumplían (…) El crecimiento y el progreso tienen que ser para todos, no solo para una parte del territorio. No solo para las grandes ciudades, tiene que llegar a las provincias, a los distritos, a los centros poblados”

Presidenta de la República, Dina Boluarte.

La mandataria anunció que se presentará una reforma a la Ley de Contrataciones. De esta manera, se buscará agilizar estos procesos y ayudar a la gestión de las regiones. Asimismo dijo que se masificará el gas en todo el territorio nacional.

Finalmente, Rohel Sánchez y Dina Boluarte se estrecharon la mano para dar por inaugurado el Consejo de Estado Regional. Quedando atrás la tensión por los pedidos de elecciones adelantadas o renuncia presidencial.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias