Tendencias de moda que se imponen en este 2023

Analizando las pasarelas internacionales, la ropa interior se ha transformado en una protagonista de los looks como nunca antes

- Publicidad -

El mundo de la moda es sumamente dinámico, con tendencias que cambian casi constantemente. Saber cuáles son las últimas telas y diseños que destacan entre las celebridades y marcas resulta interesante para los miles de mujeres que quieren usar los mismos modelos que las famosas.

De cara a lo que será el año en curso, conocer las tendencias de moda que se imponen en este 2023 podría serte de ayuda no sólo para elegir tu lencería y demás prendas, sino también para averiguar cuáles pueden ser regalos oportunos para tus seres queridos a lo largo de los próximos meses.

  • La ropa interior, protagonista como nunca

Una de las primeras conclusiones a las que podemos llegar analizando las pasarelas internacionales, es que la ropa interior se ha transformado en una protagonista de los looks como nunca antes.

Esto obliga a hacer un repaso sobre las diferentes opciones en lencería mujer que destacan dentro del catálogo de los principales fabricantes y, de paso, a averiguar cómo es la evolución de una categoría que hasta hace pocos años era olvidada, la de los diferentes tipos de calzones.

Mientras la ropa interior más clásica recibe actualizaciones que le permiten seguir siendo tendencia, aparecen otras alternativas que tienen la intención de competir con ellas, con características interesantes, priorizando la comodidad pero sin perder la sensualidad tampoco.

La creciente población millenial, el aumento del poder adquisitivo de las mujeres y una demanda de productos versátiles, inclusivos y ecológicos que no deja de crecer, llevan a pensar que serán numerosas las novedades que podamos ir encontrando en portales como falabella.com.

  • Tendencias que destacan en el segmento

Centrándonos en algunas de las piezas de lencería mujer que sobresalen según los especialistas, podríamos citar las siguientes ideas para que inviertas en tu ropa interior de este año.

  • Sostenes con aros

Los aros se han convertido en grandes aliados de las mujeres que deciden seguir usando sostenes. Aunque algunas de ellas han dejado el brasier de lado, al menos en aquellos ámbitos donde pueden hacerlo, otras han preferido pasarse a los sostenes con aro que no son tan molestos al utilizarlos. Los aros están de moda, y ya no son tan caros como solían serlo hace un par de temporadas.

  • Camisones

Los vestidos babydoll transparentes son perfectos para la playa o para utilizarlos en casa, combinando calzones grandes hasta la cintura para jugar un poco a destaparte. Eventualmente, las medias pueden completar un conjunto que llame a la acción.

  • Medias

Hablando de ellas, las medias son clave independientemente de la estación del año, y se distinguen porque se busca que respeten los diseños y materiales del resto de la ropa interior si bien ciertos colores han sido los más vistos en las colecciones de las grandes marcas: los tonos opacos.

  • Tangas

Las tangas son una de las prendas interiores más tradicionales que existen, y en este otoño/invierno del hemisferio sur vuelven a hacerse presentes entre las recomendaciones de los expertos, que aconsejan comprar tres o cuatro tangas aprovechando la mejora de telas y modelos.

  • Denim

La tela del vaquero puede no ser la primera solución en ropa interior para mujeres, pero si piensas usar tus sostenes como top, es un detalle que demostrará que estás interesada en seguir la moda.

  • Los calzones modernos, imprescindibles
  • Calzones grandes

Los calzones mujer han ganado en tamaño manteniendo su sofisticación, así que Bridget Jones ya no está sola sino acompañada por las que no se sienten acomplejadas de llevar ropa interior como aquella que llevaba su abuela. Por supuesto, los calzones grandes actuales son más atractivos.

  • Calzones con faja

Los calzones faja regresan este año porque resultan más cómodos para ponérselos y quitárselos. Aquellas mujeres con las agendas ocupadas y muchos compromisos al día se decantan por ellos.

  • Calzones de hilo

El hilo es un material fino, algo más caro que otros pero que también resiste mejor el uso diario. Invirtiendo en este material gastarás más en un primer momento aunque lo recuperarás con los años. No hay una única clase de calzón hilo, por lo que es indispensable analizar sus diferencias.

  • Calzones con encaje

El encaje realmente nunca pasa de moda, por lo que no es tanto una tendencia actual, pero debes echar un vistazo a los nuevos diseños que le dan un aspecto distinto a lo que estabas acostumbrada. Hay calzones con encaje de precios muy variados, pero todos con esta característica buscada.

  • ¿Qué pasa con los colores?

El color es un componente esencial de la ropa íntima porque puede provocar diversas emociones. Dado que altera el estado de ánimo, la elección de los tonos de la ropa no es una cuestión menor.

En tiempos recientes hemos visto predominar los colores suaves que apuntan más hacia el descanso, pero durante las semanas pasadas poco a poco han dejado lugar a los tonos más agresivos y sexys. Colores rojos furiosos como los de las campañas de Navidad y otros momentos específicos hoy permanecen en el catálogo de las marcas porque las mujeres los solicitan más allá de la fecha.

  • Rojo mineral

El rojo es un color ardiente y vibrante que tiende a provocar sentimientos de deseo y seducción. Todos los rojos pueden ser sugeridos para una cita, pero el rojo mineral es la nueva tendencia.

El rojo mineral es una variante un poco más viva y más clara del rojo tradicional, y muchas empresas de moda han decidido sumarlo a sus prendas, complementándolo con otros tonos similares o de la misma paleta, como otros rojos, los marrones, los rosas o los metálicos.

El rojo mineral se lleva bien con cualquier tono de piel, y aquellas que disfruten de generar pasiones en los demás sabrán apreciar los resultados que brinda este color inédito hasta hace unos años.

  • Brillos

Los brillos vuelven con fuerza esta temporada, desde los sostenes hasta diversos tipos de calzones. Entre las tendencias de lencería para 23/24 ya no sorprende encontrarse con tonos hiperbrillantes, que inmediatamente llamarán la atención de cualquiera que vea esta clase de prendas en vidriera.

El secreto del éxito de estos productos es que convierten ropa simple en ropa excepcional.

  • Colores de la naturaleza

Esta moda rinde homenaje a la Madre Naturaleza al presentar colores de inspiración orgánica especiales para aquellas que valoran el efecto calmante que puede tener la lencería para mujer.

Tonos verdosos y azulados son los favoritos de la mayoría y suelen ir de la mano de materiales ecológicos que implican un menor impacto sobre el planeta y las especies que lo habitan.

En resumen, podría afirmarse que hay tantas opciones en ropa interior para mujer como mujeres interesadas en renovar su ropero más íntimo de cara a la próxima temporada en base a estas alternativas. Elegir no es tan fácil, pero portales como falabella.com pueden inspirarte.

  • Pijamas para la cama… y para la calle

Históricamente, los pijamas eran prendas más bien secundarias. Daba igual un pijama que otro. Durante la pandemia eso cambiaría porque vimos a las famosas con pijamas para mujer incluso fuera de su casa, sin importar qué pudieran decir los demás sobre su look poco o nada formal. Evidentemente, no usaban pijamas cualquiera sino diseñados para utilizarlos fuera de casa.

Salir a la calle en pijama para tomar un café, pasear al perro o hacer compras es una tendencia que se vienen imponiendo alrededor del mundo, y se espera que este próximo invierno en Perú seamos testigos de cada vez más personas “olvidándose” de quitarse el pijama para hacer ciertas tareas.

Siguiendo la idea de que “te pongas lo que te pongas, nadie se va a dar cuenta de eso”, numerosas marcas de moda han estado lanzando versiones de camisones para mujer con detalles que permiten disimular que se trata de una prenda pensada para dormir, volviéndola una opción más versátil.

Miguel del Amo, docente de Educación Social, Protocolo y Etiqueta y una eminencia en habla hispana sobre costumbres cómo son vistas, explica que lejos han quedado los días en que exclusivamente se comercializaban pijamas de seda mujer para estar en la casa.

Para el experto, más que una tendencia es una evidencia de pereza, pero además del cansancio y agotamiento que padece la sociedad”, que se debe a que “la gente no mira por la calle y menos en las grandes ciudades”, por lo que esta moda es “un reflejo de la indiferencia” que impera en la capital Lima como en otras grandes ciudades del territorio peruano y latinoamericano en general.

A pesar de las acusaciones que pudieran hacer algunos de que salir a la calle con pijamas mujer, también con pijamas hombre, es poco higiénico, otros consideran que es algo súper moderno. Teniendo en cuenta que son muchos los que trabajan en casa, a nadie debería escandalizar.

En grandes urbes como París, Miami, Londres, Helsinki o Nueva York, ya no es nada extraño cruzarse gente en pijama por las calles, aún cuando están fuera del radio de sus domicilios.

  • Una vez en casa, ¿qué estilos de pijama se imponen?

En el caso de los que utilizan pijamas en casa, hay una serie de estilos que parecen imponerse. Podemos encontrarnos con modelos tradicionales y otros que son más propios de estos tiempos.

  • Pijama con encaje

La principal ventaja de los pijamas con encaje es que son prendas tan cómodas como sexys, ideales para la intimidad pero que también pueden usarse mientras no se salga de la casa. Aportan glamour sin ser especialmente caras, y se las puede hallar en el mercado, en portales como Falabella.com, aprovechando una enorme cantidad de telas como la seda y un sinfín de diseños variados.

  • Pijama con estampado

Los estampados fueron protagonistas en las pasarelas europeas en los últimos meses, y en pijamas también supieron destacarse. Los pijamas con flores, con frutas, con estampados animales y otros están entre los más demandados por el cliente que ama fotografiarse con ellos y subirlo a redes. Mucho puede decirse de los pijamas estampados, menos que son pijamas aburridos.

  • Pijama de terciopelo

Nada mejor para la temporada de frío que envolverse en un material agradable como el terciopelo. Gracias a los diferentes tratamientos, lo hay de distintas formas y colores, una para cada cliente.

  • Pijama camisero

Al igual que los de encaje, los pijamas camiseros nunca dejan de ser una tendencia predominante. Son cómodos, sensuales y hacen que cualquier mujer se sienta más atractiva en pocos segundos.

  • Pijama con mensaje

Enviarle un mensaje al mundo con tu pijama es una idea perfecta para enseñar qué piensas. Probablemente por eso los pijamas con mensajes incorporados inundan Instagram y otras plataformas tan pronto comienza la temporada de otoño/invierno y se usan estos productos.

  • Pijama de colores vivos

Los pijamas de colores vivos no vienen nada mal para darle algunas tonalidades a los días fríos. Mientras la ropa formal de invierno tiende a ser más oscura y aburrida, aquí tienes diversión.

  • Pijama de cuadros

Seguramente recuerdas los pijamas a cuadros de tus padres y abuelos, y esos diseños han regresado pero mejorados, con telas livianas y pequeños detalles que los transforman en nuevos clásicos.

  • Pijama de felpa

Los pijamas de felpa son inmejorables si el objetivo es estar en casa cómodos y no salir al exterior. Quienes viven en zonas frías pueden dar fe de lo útiles que resultan durante el invierno más crudo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias