Patricia Benavides: “Tenemos 305 carpetas fiscales abiertas por las muertes durante las protestas”

"Todas las lamentables muertes producidas en las protestas vienen siendo investigadas y sepa la ciudadanía que daremos con los responsables de ellas", afirma fiscal de la Nación

- Publicidad -

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, durante su discurso por el 42 aniversario del Ministerio Público dijo que, cumpliendo con el mandato de protección a los derechos humanos, se tienen hoy 305 carpetas fiscales abiertas sobre las muertes de las protestas y los hechos de violencia.

“Actuamos de manera inmediata, desde el primer día de las protestas registradas desde diciembre del año pasado. Se dispuso la actividad permanente de nuestros fiscales de prevención, fiscales penales y fiscales de Derechos Humanos. Tenemos hoy 305 carpetas Fiscales abiertas productos de estos hechos”, refirió la titular del Ministerio Público.

Asimismo, dijo que ya se ha creado un equipo especial de Derechos Humanos para que investiguen de manera exclusiva todos los hechos derivados de las protestas.

“Este equipo cuenta con la asistencia técnica de Naciones Unidas para el fortalecimiento de las capacidades de los fiscales que lo integran”, reveló.

“Todas las lamentables muertes producidas en las protestas vienen siendo investigadas y sepa la ciudadanía que daremos con los responsables de ellas. Confíen en su Ministerio Público y permítannos hacer nuestro trabajo”, aseguró.

Benavides Vargas garantizó “que no habrá impunidad”, pero también hizo hincapié en que “nuestro trabajo tiene la exigencia de altos estándares de rigurosidad”.

“Somos respetuosos del elemental derecho a la protesta pacífica”

Nosotros somos objetivos, investigamos tanto las muertes como los actos de violencia producidos durante las protestas. Somos respetuosos del elemental derecho a la protesta pacífica pero también, no podemos dejar impunes aquellos que aprovechándose de la legítima protesta, realizaron hechos constitutivos de delitos. La ley es igual para todos, dijo en otro momento.

Con esa misma entereza decimos que respetaremos y seguiremos trabajando en investigaciones con enfoque de Derechos Humanos, respetando las normas nacionales e internacionales.

Esto requiere la atención del Ejecutivo a nuestras demandas adicionales de recursos para asegurar despachos fiscales especializados en Derechos Humanos a nivel nacional.

“Ladran Sancho…”

Dicho todo lo anterior es muy conocida la frase de, “ladran Sancho, señal que avanzamos” y por el estruendo de los ladridos, de aquellos que no quieren que se los investigue, debe ser mucho lo que estamos avanzando.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias